Compatibilidad flash canon, disparadores E-M1 MkII

Andresco77

Principiante
Buenas...
Muchas dudas por aclarar tengo...
Pero está claro que entre más leo, una cosa aclara otra y va tejiendose la red...
La primera, vengo de Canon, y tengo unos disparadores remotos, concretamente los Yongnuo YN622C y el YN622C-TX
Solo utilizo la comunicación entre transmisor y receptores para modificar parámetros de los flashes,  y luego entre cámara y TX solo el disparo.... osea,  no envío desde la cámara información ni cambio de parámetros ni TTL...
Si monto el TX en la zapata de la E-M1 MkII o un flash canon sobre ella, lo dispararía?
Es compatible? No me importa perder compatibilidad en TTL,  ya que no lo utilizo, solo quiero saber si por montar algo que sea compatible con Canon en la zapata de la Olympus, no me la voy a cargar...
De no ser compatible, existe algún adaptador?
Perdonar si es un tema repetido, pero os aseguro que he utilizado hasta el buscador, y como soy nuevo, super nuevo en tema olympus, y sistema 4/3 estoy pez.

Bueno, ya que nadie se anima...
Pregunta más censilla,  creo:
Existen disparadores remotos para cámaras OMD, que vaya transmisor en la zapata de la cámara,  para disparar un flash "x" montado en un receptor?
Alguien sabe si se puede montar un flash canon (en modo manual) encima de la camara OMD cualquiera y que al disparar salte?

Estaré atento a posibles respuestas.
Me interesa mucho este tema. Yo también estoy aterrizando desde Canon.
Un saludo

Hola, yo estoy con la misma traba y después de unos días investigando sobre el tema y hasta donde yo sé el único trigger compatible sería el Nissin Air1 pero no me acaba de convencer su manejo pues es poco intintivuo y carece e manual en castellano aunque hay un vídeo en YouTube explicando su manejo.
En algunos foros comentan que sirven los Yongnuo pero no se que modelo.
Espero que alguien nos saque de dudas.

Hola:
estoy investigando pues yo tambien vengo de canon y tengo el flash canon 600EX-RT y ahora tengo la oly pen-f.
De momento mi flash montado directamente sobre la zapata funciona; eso si hay que disparar en modo manual y ajustar la potencia hasta que la iluminación sea la que deseamos.
se puede leer en este hilo alguna respuesta al respecto: http://www.olympistas.org/foro/micro-cuatro-tercios/flash-para-em5ii/

Y si, existe al menos un trigger que es capaz de disparar nuestros flashes manteniendo incluso la capacidad TTL y es el siguiente: Cactus Wireless Flash Transceiver V6 os dejo un reportaje de xatakafoto aunque podeis buscar un montón de información en otras webs.
https://www.xatakafoto.com/actualidad/cactus-wireless-flash-transceiver-v6-toda-la-informacion

Saludos

yo acabo de venir de canon y a ver lo que puedo aprovechar de equipo como flashes

a ver que me informo

En principio los puedes aprovechar en modo manual o a traves de trigger tambien en modo manual, si quieres usarlo con TTL o HSS (en Olympus FP) la unica opcion que existe en el mercado es el trigger Cactus V6 II

Atrás