Compatibilidad de objetivos

poe25

Principiante
Hola, amigos. Quisiera que me solventarais una duda que tengo.
Ahí va: tengo una E330 con los objetivos del kit, es decir el 14-45 f3.5-5.6 y el 40-150 f3.5-5.6. La cámara funciona bien a excepción de la pantalla, que lleva un buen tiempo sin funcionar. Ahora me planteo buscar un cuerpo tal como la E520 ( no me llega el presupuesto para una E30 o una E3  :-\ ). La cuestión es que, haber si me sacais de dudas, no tengo claro si los objetivos que tengo le valdrían 100% a la E520.

Saludos
 
por supuesto que te valen , todas las camaras olympus de la serie E  son sistema 4/3 ( cuatro tercios ) al igual ke algunas panasonic , por lo tanto son total y absolutamente compatibles  ;)
 
Ok, me lo imaginaba, pero alguien me comentó que posiblemente al ser objetivos antiguos quizás no me funcionase el enfoque por contraste en el Live View, así que me puso en la duda.

Gracias
 
poe25 dijo:
Ok, me lo imaginaba, pero alguien me comentó que posiblemente al ser objetivos antiguos quizás no me funcionase el enfoque por contraste en el Live View, así que me puso en la duda.

Gracias
A ver, una cosa es que no enfoquen y otra muy distinta el enfoque por contraste que esa particularidad solo la tienen algunos objetivos como son los del kit PERO LOS NUEVOS, el 70-300 y el 14-54 V2.
No enfocan por contraste el 12-60, los del kit VIEJOS que son los que tu tienes y el 14-54 V1.

Enfocar, enfocan todos.
Salu2.
 
Gracias, Oly, voy a ver si aclaro conceptos que no tenía claros.

Quisiera hacerte una consulta, si no es mucha molestia.
Verás, estoy buscando un cuerpo de cámara para complementar a mi E330, la cual ya no le funciona la pantalla. He visto algunas ofertas de una E520 (sólo cuerpo) para utilizar con mis objetivos del kit antiguos. Pero tengo algunas dudas, sobre todo a la hora de elegir una máquina, no sé si elegir la E520 o bien dar el salto a una E3 o E30. No quisiera equivocarme y luego estar arrepentido de la decisión.
He visto una oferta de una E520 con unos 8000 disparos por 230€, sólo el cuerpo, con su batería pero sin más. ¿que te parece?
¿Qué objetivo con buena relación calidad/precio podría complementar a los del kit?

Un saludo
 
a una malas lo que tendrias que hacer es actualizarlos junto con la camara con el olympus master. saludos.
 
poe25 dijo:
Gracias, Oly, voy a ver si aclaro conceptos que no tenía claros.

Quisiera hacerte una consulta, si no es mucha molestia.
Verás, estoy buscando un cuerpo de cámara para complementar a mi E330, la cual ya no le funciona la pantalla. He visto algunas ofertas de una E520 (sólo cuerpo) para utilizar con mis objetivos del kit antiguos. Pero tengo algunas dudas, sobre todo a la hora de elegir una máquina, no sé si elegir la E520 o bien dar el salto a una E3 o E30. No quisiera equivocarme y luego estar arrepentido de la decisión.
He visto una oferta de una E520 con unos 8000 disparos por 230€, sólo el cuerpo, con su batería pero sin más. ¿que te parece?
¿Qué objetivo con buena relación calidad/precio podría complementar a los del kit?

Un saludo
La E-520 no es mala camara, yo he tenido 2 de ellas y la ultima la he vendido hace solo 2 dias.
Si la comparamos en RD es casi igual a la E-620 y la E-30 pero donde ganan estas dos es en ISO. La E-520 a 400 ISO ya vas justito mientras que en la E-620 y E-30 a 800 ISO vas todavia bien. Si vas a disparar siempre en ISO 100 pues la oferta de la E-520 me parece buena maxime cuando las baterias de la E-520 duran mas que las de la E-620/E-30.
En cuanto a la E-3 ........ se supone que es una camara profesional, mejor cuerpo y mas pesado y voluminoso (tenlo en cuenta). Es una camara mas antigua incluso que la E-520 (que es del 2008) ya que la E-3 es del 2006 creo y no a todo el mundo le hace falta llevar una E-3.
Ahi abajo te dejo una fotillo de los tamaños de las camaras.

En cuanto a objetivos la mejor relacion calidad/precio te la van a dar los PRO como el 12-60 o el 14-54 que cuesta la mitad en el mercado de segunda mano.
Aqui tienes una comparativa de los dos: http://www.dslrmagazine.com/pruebas/pruebas-tecnicas/dos-zuikos-a-prueba.html
Luego si te gusta los zoom puedes encontrar el 70-300 o el maravilloso y caro 50-200.
Y si lo que te gusta es el retrato pues tienes el 50mm macro que es una maravilla.

Ahora adapta todo lo dicho a tu presupuesto y coge lo que puedas y te convenga.
Salu2.

[archivo adjunto borrado por el administrador]
 
Gracias Oly por tu información, es de gran interés. Ya estoy indagando...
He visto y leido bastante del 12-60 halagando sus bondades. Lo que daría por probar alguno de esos objetivos que me nombras... pero tengo que ir poco a poco, como quien dice, soy un recien llegado, los medios no son muchos, ni el tiempo y no puedo ir al ritmo que quisiera. De todas maneras es gratificante que aficionados y profesionales compartamos conocimientos, dudas y opiniones en estos foros.

 
oly-javixu dijo:
a una malas lo que tendrias que hacer es actualizarlos junto con la camara con el olympus master. saludos.

Dicen que a pocas palabras buen entendedor. Pero enteder, lo que se dice entender... me he quedado igual.
Bromas aparte, si no me explicas un poco lo que quieres decir, me quedo igual que estaba.
Un saludo
 
poe25 dijo:
oly-javixu dijo:
a una malas lo que tendrias que hacer es actualizarlos junto con la camara con el olympus master. saludos.

Dicen que a pocas palabras buen entendedor. Pero enteder, lo que se dice entender... me he quedado igual.
Bromas aparte, si no me explicas un poco lo que quieres decir, me quedo igual que estaba.
Un saludo
Desde el Olympus Master y/o el Olympus Studio puedes actualizar el firmware de la camara y del objetivo que tengas conectado a la camara en ese momento.
Pero vamos...si no enfocan por contraste por mucho que actualices los objetivos van a seguir igual.
Salu2.
 
Atrás
Arriba