Compatibilidad de objetivos om con pen F

• Iniciador del tema Iniciador del tema Barbis73
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Barbis73

Principiante
Buenos días a todos, soy usuario de una pen F, y me guststia saber si es posible adaptar  algún objetivo de otras cámaras a ésta( Leica analógico , canon eos..), si sería posible adaptar con la correspondiente bayoneta un olympus 50 mm analógico, en caso afirmativo cuál es vuestra experiencia? Muchas gracias a todos agradezco vuestros consejos.
????????????????

Si, es posible adaptar casi todos los objetivos de carrete.
En tu caso necesitas un adaptador OM a m4/3

Y sí, merece la pena hacerlo

Aprovechando que hay un hilo abierto en el que se hace una consulta que sin ser intención del autor resulta totalmente ambigua y podría referirse a dos cosas (incluso cuatro) totalmente distintas y en el que había empezado a comentar lo siguiente, he decidido que es mejor abrir un nuevo hilo aquí y que figure como sugerencia en toda regla.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Soy el primero que amo "lo retro", me gustaban las Harley incluso cuando "perdían aceite", las Ducati y los Porsche 356 aunque "no anden"...

Es lógico que se diseñe con la vista puesta en "lo clásico" pues por algo se han ganado esa etiqueta y la recuperación de algunas denominaciones y aspectos por parte de Olympus es plausible pero, mientras que al principio se recalcaba bien que las nuevas Pen eran "PEN Digital" y las posteriores OM eran OM-D ("D" de digital) lo cierto es que ya se intuía que "iba a haber lío" y así ha sido.

Con la nueva Pen F ya el dislate es total y ni hay "D´s" por ninguna parte "ni se las esperan" y directamente esta nueva cámara DIGITAL se llama Olympus PEN F... igual, igual que la reflex de 1963 se llamaba Olympus PEN F...

El problema y de ahí mi queja... es que a los que nos gusta seguir leyendo e investigando sobre equipos "antiguos" cuando escribimos como hacíamos antes, en los buscadores, Olympus OM u Olympus Pen pensando en los equipos originales, nos sale "de todo"... menos lo referente a los OM System y Pen F System... una autentica pena que incluso desde el punto de vista de Olympus creo que va a resultar siendo negativo puesto que "enterrará" la información y el conocimiento de sus magníficos equipos "del siglo pasado" bajo las montañas de modernas reseñas superficiales sobre sus magníficos (lo cortés no quita lo valiente) equipos actuales.

Para muestra un botón:

En éste mismo foro, Olympistas.org en el subforo Cámaras hay a su vez otros tres subforos que son:
- "Reflex" (mal llamado puesto que también las de carrete eran reflex...) para referirise a las cámaras E-System.
- "Micro Cuatro Tercios" y...
- "Cámaras OM" para acoger lo que se escriba sobre las OM-System (y supongo también que las del Pen F-System...)

...pues bien, en éste último subforo... "cada tres por cuatro" se cuela algún hilo referido a las digitales OM-D. En definitiva que al final no contribuimos como debiéramos a que quienes empiezan en esto tengan claras las denominaciones ni los conceptos, lo que a mi, personalmente, me preocupa bastante por ser una de las razones principales por las que escribo en los foros, como muchos sabeis.

Así que mi propuesta sería cambiar el nombre (si "las tripas" del foro lo permiten, que no lo se...) a los tres subforos citados llamándolos con nombres menos ambiguos que podrían ser, por el mismo orden:

- Olympus E-System.
- Olympus Micro Cuatro Tercios.
- Olympus SLR (OM-System y Pen F-System).

Espero que os parezca buena idea.

Muchas gracias.

Atrás