Compatibilidad de objetivos/cuerpo

BARAKA

Principiante
Voy a hacer una pregunta de absoluto novato en la marca:

Tengo la E-30 y me gustaría probarla con dos objetivos pero no sé si es posible.

Los objetivos en cuestión son el Tokina 11-16mm f2,8 (montura Canon APSc) y el Nikon 14-24mm f2,8 (FX)

¿Existen adaptadores para que los pueda montar en la E-30?, en caso afirmativo perdería el AF y el diafragmado automático?

Gracias por vuestras respuestas.
 
El Nikon si, Canon creo que no por distancia de registro (por lo menos sin óptica). Aquí tienes unos cuantos adaptadores para 4/3:

http://www.fatuarte.es/tienda/category.php?id_category=302

Otra cosa es que si el objetivo no tiene anillo de diafragmas, no podrás diafragmar... lo que es un problema
 
los objetivos serian completamente manuales , en el tokina  creo recordar puedes diafragmar a mano , pero en el 14-24... no se , por cierto menuda joyita de objetivos !! ya los quisiera yo para mi D90  ;D
 
aoc dijo:
El Nikon si, Canon creo que no por distancia de registro (por lo menos sin óptica). Aquí tienes unos cuantos adaptadores para 4/3:

http://www.fatuarte.es/tienda/category.php?id_category=302

Otra cosa es que si el objetivo no tiene anillo de diafragmas, no podrás diafragmar... lo que es un problema

Vaya faena. En fin, tendré que seguir buscando un Zuiko 7-14mm, que es lo que no quería hacer porque teniendo estos otros angulares me lo hubiera ahorrado.

Muchas gracias por la info.

Un cordial saludo.
 
Mackote dijo:
los objetivos serian completamente manuales , en el tokina  creo recordar puedes diafragmar a mano , pero en el 14-24... no se , por cierto menuda joyita de objetivos !! ya los quisiera yo para mi D90  ;D

Gracias Mackote, creo que va a ser imposible que la E-30 se entienda con estos objetivos, o por lo menos me lo van a poner muy difícil y no está el horno para bollos.

Sí, los objetivos son una gozada. Ambos son imprescindibles para el tipo de fotografía que hago.

Un cordial saludo.
 
Atrás
Arriba