compatibilidad con nikon?

• Iniciador del tema Iniciador del tema J B2009
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

J B2009

Olympista Participante
Hola, muy buenos días a todos.
Me ha parecido entender que existe un adaptador para poner los objetivos de Nikon en la E-M5 Mark II, aunque se pierde el enfoque, me podrían dar mas información al respecto.
Existe algo para poder utilizar mis flash marca Nikon con esta cámara, algún disparador por radio frecuencia, que transmita el TTL?
Gracias

Si tus objetivos tienen anillo de aperturas debes comprar un adaptador Nikon a m4/3
Y si no tienen anillos de aperturas un adaptador Nikon G a m4/3

Sobre el flash no te puedo ayudar

J B2009 dijo:
Hola, muy buenos días a todos.
Me ha parecido entender que existe un adaptador para poner los objetivos de Nikon en la E-M5 Mark II, aunque se pierde el enfoque, me podrían dar mas información al respecto.
Existe algo para poder utilizar mis flash marca Nikon con esta cámara, algún disparador por radio frecuencia, que transmita el TTL?
Gracias

Hola Pepe .  Bienvenido al Foro .
A tu pregunta sobre  disparadores por Radiofrecuencia  para transmision de TTL  , te apunto un link.
"" http://www.dzoom.org.es/disparadores-remotos-inalambricos-para-flash-descubre-las-4-mejores-opciones-del-mercado/ ""
para que eches un vistazo a los descritos en la alternativa 4 ... y aunque en un video , al final del mismo indican que esa marca, trabaja con Nikon, Olympus  y otras marcas ... no especifican si hay compatibilidad entre las marcas  cuando hay mezcla de diferentes sistemas TTL ( i-TTL , E-TTL , P-TTL, Wireless flash System, etc )  -  Muchos saludos

El unico trigger que hace compatibles los flashes TTL y HSS entre distintas marcas es el Cactus V6 II

gracias por las respuestas
me queda mucho por aprender
aun desconozco mucho de mi nueva camara, casi todo.
No se en que sistema transmite el flash
pero mirare esos enlaces y el catusc ese.

aoc dijo:
Si tus objetivos tienen anillo de aperturas debes comprar un adaptador Nikon a m4/3
Y si no tienen anillos de aperturas un adaptador Nikon G a m4/3

Sobre el flash no te puedo ayudar

pues tengo de los dos, leyendo un poco me ha parecido que el G tiene el anillo en el adaptador, supongo que este valdra para los dos tipos.
se pierde la telemetria?

Si, el G te sirve para los dos, pero cuando el objetivo tenga anillo de diafragmas en el adaptador a 0.
El problema de este adaptador -para los objetivos G- es que no sabes que diafragma pones, es 'a ojo'

No, no se pierde la telemetría, puedes disparar en AV con cualquier objetivo manual

Atrás