Compatibilidad con mi camara

Curro_01

Principiante
Hola a todos, soy nuevo en este foro y en el mundo de la fotografía por ello os pido de antemano disculpas por las incorrecciones que pueda cometer.
Recientemente he comprado una Olympus OM-D EM 10 Mark II con dos objetivos. (14-42 EZ 3.6-5.4 y un 40-150 R). Bueno leyendo y leyendo he visto que el número f para ciertos efectos como el bokeh, el retrato etc es importante.
Hasta no tener cierta soltura y ver resultados no quiero gastar dinero en material.
Por ello he visto en internet material de segunda mano de objetivos antiguos que dicen se pueden acoplar a mi cámara.

Mis preguntas son las siguientes:
¿Puedo poner en micámara este objetivo?
¿Qué anillo necesito para adaptar este objetivo?
¿Es un buen objetivo para hacer esos efectos que comentaba, y sobre todo merece la pena?
El objetivo que quiero es Olympus 50mm f1.8 antiguo.
https://cdn.wallapop.com/shnm-portlet/images?pictureId=422672376&pictureSize=W640
Muchas gracias a todos

Cuidado con el precio que te piden estos objetivos se cotizan muy baratos.
Sólo los auténticos pata negra se cotizan bien al ser escasos

jesito dijo:
El que pones en la foto ya lleva un adaptador puesto. Si es ese el que compras, confirma si te incluyen el adaptador también.
Y ten en cuenta lo que te dice AOC...

+1

Yo el que tengo, me salio muy barato, version "Made in Japan". Lastima que no se le vea el frontal para ver lo que pone.
En algunos pone "Japan" en otros "Made in Japan" en otros nada, y los expertos les dan mas valor a unos que a otros, el precio debe fluctuar tambien si tiene tapas originales, o en algunos casos lo tienes con enbalaje original y hasta sin desprecintar.
Esta tambien los "Silver Noise" aunque no son f/1.8. etc
Bueno todo esto no tiene nada que ver al fondo de la cuestion que planteabas, que es, que si te valen ( en las conciones que te han comentado los compañeros). Yo creo que pague 25 Euros por el, sin el adaptador. Y por supuesto que funcione
bien, diafragma sin aceite, cliks de diafragmas firmes y concisos, sin hongos en las lentes ni arañazos, y aro de de enfoque
suave pero no demasiado (lo normal es encontrartelo mas duro de la cuenta por la grasa seca en los no buenos.).
Saludos

Muchisimas gracias a todos.
El precio que me piden es de 89€.
Espero que sea honesto aunque si no en esta compra pero si en otra pagaré la novatada. jjj
Mil gracias

Muy caro, aunque esté en perfecto estado y con adaptador.
Lee lo que pagó el compañero FLAVIOMALACITANO por uno igual... yo pagué lo mismo

Atrás