Como veo, soy el primero

nemodigital

Principiante
Hola a todos, esta es mi primera cámara olympus, tengo otras de otras marcas, pero soñaba con tener una Pen.
Me he comprado la Pen E-PL1.
Estoy acostumbrado a trabajar con Aperture, bueno, a tocar los raw con este programa. También las suelo tocar con photoshop, pero me gusta mas Aperture para tocar los raw.
Pues cual es mi sorpresa que al pasar las primeras fotos de mi flamante pen, aperture no tiene soporte para los orf. Busco información por internet y tampoco encuentro mucho, todo el mundo me dice que me actualice el cámara raw de photoshop. Pero no tiene nada que ver con aperture y no se si ya me estoy volviendo un poco desquiciado con el tema, que tampoco consigo abrirlas con photoshop.

Para que enrollarme más. Como veréis estoy desquiciado con el temita.
Si alguien me puede echar una mano, se lo agradeceré ETERNAMENTE. jajajaj.

Las ultimas versiones de Camera Raw y Adobe Lightroom tienen soporte para los raw de la E-PL1 pero si eres un fanboy de Apple y no te quieres bajar de la burra pues no puedes hacer otra cosa que esperar a que den soporte.

Yo he usado Camera Raw, Lightroom y Aperture y personalmente me siento muy comodo con Lightroom. Tienes la biblioteca en una pestaña, los raw se procesan muy bien y muy facil y si luego quieres retoques mas profundos pues importas en tiff de 16bits y abres con Photoshop.

Saludos compañero.

En Apple no hace falta descargarse nada. Captura de imagen, descargas en una carpeta y  directamente  los reconoce, vista previa, herramientas, ajustes de  color,ORF,en retoque limitado,pero tira; o iPhoto

La última actualización de compatibilidad raw de Apple, que salió el 2 de agosto, ya incluye la E-PL1... Tres mesecitos justos desde la publicación del primer mensaje 8). No sé si habrás tenido tanta paciencia...

Saludos.

Atrás