Como veis esto

• Iniciador del tema Iniciador del tema pco
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

pco

Olympista Habitual
Me estoy planteando lo siguiente !
ahora tengo el 12mm y el 75 mm , necesitaria algo mas de angular , el 75muy bueno pero para retratos me han recomendado mucho el 45mm, por lo que habia pensado hacerme con el 45mm, el 17 mm para callejear y para interiores de museos , paisaje etc, a parte del 12 , pillarme un samyang 7,5

Aparte tengo el 40-150 y el 12-50 del kit. Mas Adelante me quiero hacer con un 75-300 pero de momento no lo necesito, como lo veis , me dais alguna idea ¿ repito focales? No estoy acostumbrada a los fijos pero son mejor que los otros . Para viajes me llevaria el 12 , 17, 7,5 , 45 y el 75-300 . El del kit lo hago servir para macro y la verdad es que no es nada malo,

Bueno feliz año a todos , lleno de paz y que podamos cumplir muchos objetivos y no hablo de camaras , aunque de esos tambien.

Bueno, eso es lo malo de cualquier afición, con el afán de tener cachivaches con cristales, nos vamos a la cantidad en lugar de buscar el equilibrio entre lo que puede sernos útil y la calidad.

Con la cantidad de opciones que has puesto, yo me he quedado en el primer párrafo, he sido incapaz de seguir leyendo porque me he perdido. Haciendo un gran esfuerzo, sigo leyendo y veo que después de una importante retáila de objetivos, hablas de viajes. Por experiencia personal, cuando viajo, lo hago acompañado, en éstos casos, no tengo mucho tiempo para poder hacer fotos, las hago más bien de recuerdo y siempre procuro hacer algo más, pero en escasos momentos. En éstos casos, lo más ligero y práctico posible.

Si viajas sola y a tu aire, siendo la fotografía del entorno el motivo principal de tu viaje, entonces equípate bien y aprovecha las oportunidades de sacar buenas fotos con toda la artillería posible, pero el sentido común me dice que no duplique ópticas y que busque el equilibrio según el tipo de fotografía que más te guste

Hola, pues muy bien, en general ahora mismo estoy arañando la mesa con los dientes por la cantidad y calidad de las ópticas que tienes.
Yo lo que llevaría para viajes serían los zoom y el 7,5 mm de samyang. Si vas a hacer retrato y tienes el 75mm, realmente no se si me plantearía el 45mm y sobre el 75 300 a lo mejor el 100 300 de panasonic complementa mejor el equipo actual. Eso sí, si no haces naturaleza ni deportes, habitualmente, yo me lo pensaría, a lo mejor elegía el 60mm macro como alternativa.
Saludos.

La verdad es que lo que mas hago es naturaleza sobre todo paisaje y ciudades ya que viajo bastante.

pco dijo:
La verdad es que lo que mas hago es naturaleza sobre todo paisaje y ciudades ya que viajo bastante.

Eso es lo que hago yo en vacaciones normalmente, paisaje y ciudades (o pueblos) y con el 12-50 del kit y un pana 20mm f 1.7 me defendía bastante bien. Si hubiese tenido un 7-14 para algún edificio grande pues también, pero con eso y la OMD que la puedes subir alegremente de ISO, vas ligerito, ligerito.

tonigp dijo:
Bueno, eso es lo malo de cualquier afición, con el afán de tener cachivaches con cristales, nos vamos a la cantidad en lugar de buscar el equilibrio entre lo que puede sernos útil y la calidad.

Con la cantidad de opciones que has puesto, yo me he quedado en el primer párrafo, he sido incapaz de seguir leyendo porque me he perdido. Haciendo un gran esfuerzo, sigo leyendo y veo que después de una importante retáila de objetivos, hablas de viajes. Por experiencia personal, cuando viajo, lo hago acompañado, en éstos casos, no tengo mucho tiempo para poder hacer fotos, las hago más bien de recuerdo y siempre procuro hacer algo más, pero en escasos momentos. En éstos casos, lo más ligero y práctico posible.

Si viajas sola y a tu aire, siendo la fotografía del entorno el motivo principal de tu viaje, entonces equípate bien y aprovecha las oportunidades de sacar buenas fotos con toda la artillería posible, pero el sentido común me dice que no duplique ópticas y que busque el equilibrio según el tipo de fotografía que más te guste

tienes razón pero esta camara la compré por eso para ir ligera cuando viajas con gente y no tienes tiempo de estarte haciendo fotos, cuando viajamos solos cogemos la d700 y todos sus artilugios y vamos solo a hacer fotos, pero claro pesa un montón y cuando las cervicales se quejan pues buscas la comodidad, lo bueno de esta camara que por cierto me satisface mucho es que no pesa pero si quieres calidad de optica te tienes que ir a fijos que son muy livianos, si empiezo a comprar objetivos pesados llegara un momento que estaré como con la otra.

Hola, Pco, si sumas pesos seguramente podrías llevar un equipazo y un monton de cachivaches en 3kg. Yo tb me he pasado al m4/3 por peso y portabilidad principalmente, y tb es cierto que con la calidad de la EPL3 tengo bastante recorrido, ya se que no es perfecta y esa D700 seguro que te ha mal acostumbrado, a mi tb me pasaría, no obstante siempre hay que elegir ya que la cámara perfecta no existe aún , en mi caso elegí portabilidad.
Feliz año.

Yo personalmente he visto el 17mm 1,8 y me ha gustado mucho.
Tengo el 12mm y el 75mm y también el 25mm .
A veces quiero el macro 60mm o tal vez el ojo de pez, o los zoom, o adaptadores para otras cosas...

Otras veces como esta noche se me enciende una lucecita que me dice..!Te sobran cosas!.

Lo mejor sería tener una sola lente:  el 17mm 1,8
  Si fuera un poco inútil tendría dos: el 12mm y el 45mm
  Si fuera incapaz tendría tres.
  Si no supiera lo que quiero lo compraría "todo" por si acaso...
Un saludo.

Atrás