Cómo usar objetivos antiguos de cámaras analógicas para OMD m4/3

A.Peinado

Olympista Participante
Hola a todos:
Tengo dudas sobre la forma de usar objetivos antiguos de cámaras analógicas en cámara OMD m4/3, concretamente en mi Em5 mark II. He hecho algunas pruebas, pero sigo teniendo dudas, a ver si alguien me las puede aclarar.
Primero leí que al colocar uno de estos objetivos con el adaptador correspondiente, a la cámara había que indicarle en la opción de menú que "dispare sin objetivo", yo no lo he encontrado en mi OMD EM5 mark II y no veo que haya que indicarle nada al respecto.
También he visto por ahí, que para que funcione el estabilizador de imagen de la cámara, hay que indicar a la cámara de forma manual la focal del objetivo, para que el sistema de estabilización pueda optimizar su función, ya que no hay comunicación electrónica entre la cámara y el objetivo.
Quisiera que alguien me indique cómo hay que configurar la cámara para estos casos y poder usar estos objetivos. Se que el enfoque ha de ser manual, hay fijar la focal en el objetivo y fijar la velocidad en la cámara a base de probar con distintos parámetros, pero tengo mis dudas si esto es así, así como lo dicho sobre el estabilizador. De momento, he probado con un konica hexanon ar 55 mm., (que me recomendó aoc) y también he probado con un Yashica 50 mm. 1.9 de mi antigua analógica.

Saludos.

Saludos a todos.

Atrás