benirrielo
Gurú Olympista
Yo suelo tomar notas en un archivo de texto de pasos a seguir para realizar procesados cuando me los encuentro por ahí o me salen de casualidad . Abajo os pongo las notas para, podríamos decir, uniformar luces de una imagen RAW, que como las escribo de forma genérica (más bien escribo lo que hay que hacer) no os resultarán extrañas independientemente del editor que utiliceis. La pregunta es ¿qué es lo que acabo de hacer?¿un HDR?, ¿un Tone maping? ... ¿otra cosa? (me lío un poco con los nombres de estas cosas de ampliar el rango dinámico)
Fusionar tres imágenes con distinta exposición (RAW) 1 toma
Abrir la imagen con la exposición automática.
Abrir la imagen como capa subexpuesta 2 puntos
Abrir la imagen como capa sobreexpuesta 2 puntos (en este orden, sobreexpuesta arriba)
En sobreexpuesta aplicamos máscara de capa escala de grises – máscara invertida +(Gauss 15/20) + Opacidad 50/70
En subexpuesta aplicamos máscara de capa escala de grises + (gauss 15/20)
Acoplar imagen.
El resultado me pareció cojonudo y sin los clásicos restos del HDR (aunque me imagino que los HDR sólo dejan restos cuando se hacen mal)
EDITADO para corregir una errata
Fusionar tres imágenes con distinta exposición (RAW) 1 toma
Abrir la imagen con la exposición automática.
Abrir la imagen como capa subexpuesta 2 puntos
Abrir la imagen como capa sobreexpuesta 2 puntos (en este orden, sobreexpuesta arriba)
En sobreexpuesta aplicamos máscara de capa escala de grises – máscara invertida +(Gauss 15/20) + Opacidad 50/70
En subexpuesta aplicamos máscara de capa escala de grises + (gauss 15/20)
Acoplar imagen.
El resultado me pareció cojonudo y sin los clásicos restos del HDR (aunque me imagino que los HDR sólo dejan restos cuando se hacen mal)
EDITADO para corregir una errata