¿Cómo mejorar con la E-P1?

Coco

Principiante
Buenas a todos!

Como ya puse en mi post de presentación, tengo una Pen E-P1 con el objetivo del kit (14-42) desde hace un año... la he disfrutado mucho y en mi último viaje noté que se me estaba quedando algo escasa...
Hace poco he estado tirando fotos "macro" (más o menos) y jugando con el P,A y S.... y al no salir todo lo bien que me gustaría se me empezó a calentar la cabeza para cambiar a una dslr.

Bien, he de decir que gracias a los vídeos de DigitalRev.com y las cosas que hacen con las pen, he decidido darle otra vuelta y esperar antes de cambiar... y sobre todo, aprender con esta, que seguro que hace mucho mejores fotos que las que me salen a mi.

Por esto os pregunto, ¿Qué debería comprarme para mejorar el "rendimiento"? El pancake y visor (para mejorar el tema encuadres), una óptica macro 4/3 y adaptador (y así complementar con el objetivo estándar)?  help!!!!


Saludos!
 
Buenas compañero.

Decirte, si te pasas a una "reflex" que te va a aportar de mas???. nada, salvo una cuerpo mas grande.

  Por lo que comentas, la eP1 con el objetivo estandar te va a dar la misma calidad que una "reflex" olympus (por ejemplo una 620) con el objetivo estandar. El objetivo que viene de serie, eta muy bien apra empezar, pero depeneindo d tus necesidades tendras que cambiarlo (ej: si quiers desenfoques en un objetivo luminoso, si quieres alcance con un Tele etc.. Osea que vas a tener que ahcer lo mismo que si te compras una "Reflex".
  Ahora dependendiendo d tus inquietudes fotograficas, deberas de cambiar objetivos para poder satisfacer tus necesidades. La ventaja del 4/3 como del m4/3 es que la montura es estandar por lo que tienes gran variedad de lentes tanto en Olympus como en otras marcas, aunk es verdad que en m4/3 todavia tienen que sacar muxiiiiisimos mas, pero tienes sufiencientes, para cumplir con tus necesidades.


Mi consejo. Yo tengo la Epl1 y los objetivos que tengo adaptados son los antiguos analogicos de Olympus. Es una mezcla que va genial y sale bastante economica, pero tendras que hacer todo en manual

Una pequeña muestra sin retocar :




[archivo adjunto borrado por el administrador]
 
Yo no soy usuario de m4/3 pero creo que es una opción muy interesante, sobre todo teniendo en cuenta que Olympus va a apostar fuerte por ella. Ya se ha visto por ahí un prototipo de objetivo profesional para este sistema y las críticas son muy buenas.

Además te recomiendo que visites esta página para que veas que el rendimiento que le puedes sacar a los objetivos manuales, como bien te dice Axyley, es muy interesante y por poco dinero --> Micro 4/3 adaptable a todo.

Saludos.
 
Hola!

Gracias por contestar tan rápido...

Es cierto lo que decís, y de hecho eso es lo que me ha hecho quedarme con la pen... pero en mis pruebas noto que con sólo el Live View, si ajusto el enfoque a mano, no me salen del todo definidas. Supongo que con un visor tradicional esto se solventaría, no?

A ver si soy capaz de poner ejemplos:

02_06_2011%252520001.jpg


Hecha en blanco y negro (todo automático) y algún ajuste con el Lightroom

02_06_2011%252520050.jpg


Sin retocar nada - autofocus + ajuste a mano y con la ayuda de un monopié para dar estabilidad...

02_06_2011%252520035.jpg


De la misma sesión que la anterior... tb sin retocar nada.
 
Ajaaaaaaaaaa.

Dejame mostrarte una maravilla de las pen. En la parte superior tiens dos botones, uno con el simbolo de una lupa. cuando lo pulsas te sale un cuadrado verde que puedes mover por toda la pantalla. Coloca ese cuadrado dond quieras enfocar y despues vuelve a pulsar la lupa. te hara un zoom digital, y con el, podras hacer muxiiisimo mas preciso el enfoque. Asi enfoco yo con los objetivos analogicos.

Por cierto, para la Ep1 no hay visor. Lo que hay es un visor "optico" que solo sirve para el 17mm y es para hacer el encuadre nada mas
 
Una meustra de la Pen con objetivos Analogicos


[archivo adjunto borrado por el administrador]
 
Soberbias fotos. Si te vas a dedicar a fotografía general vale con lo que tienes ¿no?. Si quieres naturaleza y macro vas a tener que pasarte a otras opciones, de momento, solo hay un macro M4/3 y un 75 300 o 100 300. Los dos primeros pasadísimos de precio 600 y pico uno y 800 y pico el otro. El 100 300 un bastante más asequible.
El sistema está incompleto y no parece que sea la mejor opción para naturaleza, los tiros van más por opticas fijas y manuales.
Yo uso un 100 macro manual en una E-300 y es un rollo,a veces se echa en falta el autofocus y en naturaleza con teles más. Suerte y disfruta.

Saludos.
 
Atrás
Arriba