Cómo hacer panorámicas?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Atenea
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

Atenea

Guest
Hola! Soy nueva por aquí!

Hace un mes me regalaron la Olypums Pen EPL1 (mi primera cámara no digital).
Ando bastante perdida con muchas de las opciones.

He intentado, siguiendo las instrucciones de la cámara que no son demasiado fáciles de entender, hacer panorámicas. Paso a paso he ido haciendo las diferentes fotos y una vez hecha la última, antes de hacer la siguiente, le he dado al OK. Resulta que luego lo voy a comprobar y salen las fotos separadas, no forman una sólo foto panóramica.

Qué es lo que hago mal?

Muchas gracias por vuestra ayuda  ;)

Atenea diosa de la guerra, bienvenida al olympus de los dioses de la fotografia.

Que yo sepa la Pen es una camara digital, quizas quisites decir no reflex, el tame de las panoramicas, yo las hago con el Ps, primero tiro una serie de fotos para hacer la pano, de Iaquierda a derecha y luego en el Ps las uno, siempre me dijeron que fuese generos disparado fotogramas para hacer una pano, quizas se eso lo que te falle.
Saludos

Quise decir mi primera cámara profesional. Hasta ahora siempre había tenido las digitales sencillas :)

PS entiendo que es Photoshop? Es que en las instrucciones dice que se unen solas y de forma automática si presionas el OK pero a mi no se me unen...

Ps. Gracias por la bienvenida!

Me supongo que cogeras las fotos de fotma que ella te las una, que no haya separacion a la hora de hacer la foto, si no, no te la une...no se si me explico

Si, si! Hago las fotos en línea para que queden unidas y aún así no sale...
He estado buscando algún tutorial que lo explique pero no ha habido suerte :(

Hola.

Nunca te acostarás sin saber una cosa más: ni siquiera sabía que la E-PL1 hacía panorámicas ;D ::) ;D... A ver, he estado mirando el manual y justo al comenzar a explicar el modo escena de las panorámicas (en la página 35) dice: "Si ha instalado el software de ordenador incluido, podrá usarlo para unir fotos y formar una panorámica...". Así que no le des más vueltas, porque la cámara no monta las panos, solo ayuda a tomar las fotos que las integran ;).

Un saludo.

Exactamente como dice Galavardo. La cámara hace las tomas y debes unirlas en el ordenador, pero (si las cosas no cambiaron) esto sólo funciona si usas la tarjeta OLYMPUS xD-Picture Card, por lo visto si no es la de Olympus no funciona.

Benirrielo dijo:
Exactamente como dice Galavardo. La cámara hace las tomas y debes unirlas en el ordenador, pero (si las cosas no cambiaron) esto sólo funciona si usas la tarjeta OLYMPUS xD-Picture Card, por lo visto si no es la de Olympus no funciona.

La xD han pasado a la historia, afortunadamente. Las PEN llevan tarjetas SD ;).

Pues no se, pero si que parece "raro" que la camara monte panos. Cuando pongo al "chino" a trabajar montano panos se tira su buen rato pensando, y uso PS 64bits en un PC con procesador de 4 nucleos. Quizás la camara sólo monte panos sencillas de 2 o 3 tomas. Lo normal es que recomienden que los planos se solapen al menos un 20%, aunque en el modo de panoramicas suelen aparecer las guías en pantalla para ayudar con el solape.

Ahora ya a modo personal, yo suelo tomar las panos en vertical, para compensar en cierta medida las dimensiones, y ya no uso el PS para acoplar las imágenes, ahora uso el Kolor Autopano Giga y la verdad que va de lujo, es más rapido que PS y tiene cosillas pensadas para las panos como la compensación de la perspectiva, el recorte automatico, etc que las ejecuta de forma muy rápida.

Rhysalar dijo:
Ahora ya a modo personal, yo suelo tomar las panos en vertical, para compensar en cierta medida las dimensiones, y ya no uso el PS para acoplar las imágenes, ahora uso el Kolor Autopano Giga y la verdad que va de lujo, es más rapido que PS y tiene cosillas pensadas para las panos como la compensación de la perspectiva, el recorte automatico, etc que las ejecuta de forma muy rápida.

Siempre es bueno conocer otros programas aparte del PS
Saludos

Me adhiero a lo que dice rhyalad. Probad el Autopano Giga y os olvidaréis de los demás programas para panorámicas ensambladas. Es una auténtica pasada reconociendo los solapamientos de imágenes, equilibrando color, control de las horizontales... y muy rápido.

Atrás