Colores no reales

malaca76

Principiante
Hola a todos!
Soy nueva. Esta semana me compré la Olympus VR340 porque me pareción interesante la relación calidad-precio. La necesito para hacer fotos de mis productos puesto que vendo bisuteria artesanal on-line. Hago las fotos con luz natural.
Estoy muy decepcionada porque la VR340 hace las fotografias con otro color que no es el real. Por ejemplo el salmón sale naranja o el esmeralda sale verde oliva. Para mí es un gran problema puesto que necesito que los colores sean lo mas reales posible.
La verdad es que no tengo mucha idea de fotografía, pero lo he intentado cambiando el brillo, el balance de blancos y la ISO pero los colores siquen siendo falsos....
La cámara está mal o yo no se configurarla??
Por favor necesito ayuda porque para mí ha sido una inversión y no puedo usarla para trabajar....

Muchas gracias
Laura
 
Hola!! No creo que la camara este mal y Olympus puede presumir de unos colores de lo mejorcito pero bueni, nynca se sabe. Que luz utilizas? Dices que ajustaste el balance de blancos pero aun asi hay luces como la natural que da mucho mejores resultados. Tambien puede ser que que la cámara tenga algun ajuste o modo de color seleccionado que sature el color o modifique el tono/matiz ....Ya nos diras algo mas a ver si podemos ayudarte pero apostaría a que esa Oly tiene que conseguir hacer bien las fotos.
Un saludo
 
Gracias por tu rápida respuesta,
Hago las fotos con luz natural, porque para las piedras semipreciosas es lo mejor, salen más bonitas y naturales...(creo yo...)
Miraré lo que me has comentado, seguiré investigando y os diré si he conseguido algo.

muchas gracias
 
Hola otra vez...
He seguido probando e investigando todo el menú de la cámara...no he conseguido nada. Los colores siguen saliendo distintos a los reales y no veo ningun ajuste o modo de color seleccionado que sature el color o modifique el tono/matiz....¿ Hay algo en el menú que configure el tono/matiz? Cuando dejo todo automático el color está también mucho más intenso del natural...
Estoy desesperada porque necesito utilizar para el trabajo la cámara y no se qué hacer...

 
Me acabo de descargar el manual de tu cámara!!! :D

Tiene modos de escena, supongo que no tendrás ninguno activado
En la página 31 tienes el uso de balance de blancos de un toque. No se si lo has usado.... Suele ser muy preciso
Toma de efectos especiales (modo magic) Suele ser una pesadilla :p

No veo ninguna manera de calibrar el tono o matiz y solo hay preajustes asi que habrá que confiar en el buenhacer de los señores de Olympus y encontrar alguna solución. Nos puedes poner alguna muestra?
 
Atrás
Arriba