COLIRROJO TIZÓN HEMBRA

asanmarc

Olympista de renombre
Hacía tiempo que no subía una foto al foro y, aprovechando que este animal se "invita" a diario a mi terraza, os lo "presento en sociedad".
Espero que os guste.

41504370.1dfd2fe6.800.jpg


Y, ya puestos, su compañero el macho
41480962.0cc68131.1024.jpg
 
Comprendo que este tipo de fotos es complicado porque los pajaritos parece como si tuviesen pilas y no paran de moverse, pero este en concreto que es todo él tan oscuro lo veo falto de luz, en la foto lo veo con falta de detalle, un flash de relleno le habría ido de perlas para sacar más detalle en las plumas, aunque supongo que son momentos en los que no tienes tiempo para preparar nada. Pero tienes el mérito de haberle pillado. Un saludo.
 
Jean Blanc dijo:
Comprendo que este tipo de fotos es complicado porque los pajaritos parece como si tuviesen pilas y no paran de moverse, pero este en concreto que es todo él tan oscuro lo veo falto de luz, en la foto lo veo con falta de detalle, un flash de relleno le habría ido de perlas para sacar más detalle en las plumas, aunque supongo que son momentos en los que no tienes tiempo para preparar nada. Pero tienes el mérito de haberle pillado. Un saludo.

Gracias por pasar y comentar. Colgaré otra foto de este ejemplar a ver si te agrada más. Salud.

25934163943_7b41ca2ea3_o.jpg
 
ostras, están preciosas las tres, pero la segunda me encanta sobre manera..............felicidades por las fotos¡¡¡¡¡ :)
 
Pues encantado de conocer a tu vecino, y de como lo has retratado. Me quedo con la primera y la tercera.
 
Gracias a todos por pasar y comentar.
Iré subiendo más fotos si el tiempo y los hospitales me lo permiten.
 
asanmarc dijo:
Jean Blanc dijo:
Comprendo que este tipo de fotos es complicado porque los pajaritos parece como si tuviesen pilas y no paran de moverse, pero este en concreto que es todo él tan oscuro lo veo falto de luz, en la foto lo veo con falta de detalle, un flash de relleno le habría ido de perlas para sacar más detalle en las plumas, aunque supongo que son momentos en los que no tienes tiempo para preparar nada. Pero tienes el mérito de haberle pillado. Un saludo.

Gracias por pasar y comentar. Colgaré otra foto de este ejemplar a ver si te agrada más. Salud.

Gracias por poner esta nueva foto. La veo mucho mejor de luz y detalle. Admiro la paciencia de los que os gustan los animales, y más estos que no paran quietos. Sería incapaz de estar horas a la espera de que este o aquel se ponga a tiro, y ya eso de estar encerrado en un "hide" ni te cuento. Aparte de los súper-teles que hay que tener.
25934163943_7b41ca2ea3_o.jpg
 
El posadero (o fondo) tan claro ha "engañado" al fotómetro y en ambas imágenes el sujeto adolece de falta de luz, pero nada que no se pueda remediar con una adecuada recuperación de sombras (si en preciso, por zonas) durante el revelado del RAW. La nitidez, sin ser especialmente buena, no la veo mal.
Saludos,
Pere
 
Atrás
Arriba