circumpolar

Sonia ML

Gurú Olympista
circumpolarizando por primera vez  :o

14755542155_c212435cb6_c.jpg

La foto la veo muy bien para ser tu primera circunpolar. A mi me sigue costando localizar la polar.

Danos más información de la toma: cámara, lente, f, exposición, ISO, etc... ¿La has procesado?

Gracias Gunkan!
A mi tambien me cuesta encontrarla, tuve la suerte de estar acompañada por una amiga que las encuentra a la primera  ;D

EPL-5
La hice con el objetivo 14-150 a 18mm
f -5
ISO 1600 (estuve toda la noche con ese ISO y no me di cuenta de cambiarlo, quizás debia haberlo dejado a 200 no lo sé...)
Esposicion 480
modo Live time (no recuerdo bien si en ésta la tuve 20 minutos o 30)

No la he procesado, sólo la he pasado de ORF a JPG

Qué ganas tengo yo de probarlo... Para mi gusto la roca esa tiene bastante luz y distrae un poco.
Sabes? Estuve mirando hace tiempo para intentar una de estas y parece ser que por software mejora bastante. Se hacen varias tomas con menor exposición para evitar que se caliente el sensor y aparezca ruido, luego se genera la foto con las estelas mediante software.

Por ejemplo 100 tomas de 30 segundos a ISO 1600, luego se unen con StarStax y listo.

Efectivamente Therma!
Tiene mucha luz y eso que no está iluminada con ningún tipo de linterna... estaba totalmente a oscuras, estabamos en una zona elevada, entre cimas con parques eólicos alrededor y yo creo que nos afectó bastante los destellos de los indicadores luminosos de los aerogeneradores para la aviación que estaban situados en el horizonte, que eran como potentes flashes con una cadencia de disparo cada dos segundos o menos.. si tienes una exposicion de 400 segundos.... pues 400 destellos  :-\

Y no te cuento la humedad que había.... los objetivos empañaditos!  :-\

Ya estás tardando en probarlo!... pero eso sí... busca una zona que no tenga contaminación lumínica alguna.. sino... ya ves lo que pasa...

Los resultados de 30 tomas de 30 segundos a 1600 ISO no son los mismos que una exposición de 15 minutos a ISO 200.

Cuando se deja la circunpolar, yo uso ISOs bajas:

Cámara Olympus E-PL5
Exposición 480
Aperture f/4.0
Lente 14 mm
Velocidad ISO 200

Era solo una prueba, por eso no la dejé más tiempo. El modo LIVE TIME vale su peso en oro.

Esto ya es una exposición de 20 minutos, aunque con una APS-C, que las nocturnas sacan los colores a los sensores pequeños.

Jeje sí Sonia desde luego que las condiciones no eran las mejores vamos, en las pruebas que yo hice ya quisiera haberme acercado a eso. Probé en mi terraza y fue un desastre. Bueno pues nada habrá que seguir intentando antes de que se marche el verano.

Y que buena comparación de gunkan peo muy lejos de mis posibilidades.
En mi caso como tengo un sensor pequeño tendré que apostar por el apoyo por software.

tiene razón arsenio.....mola mogollón¡¡¡¡ que buena idea para pasar una buena noche al relente¡¡¡¡¡ y por cierto están todas preciosas.....quizá un pelín quemada la zona de la piedra....pero chulísmas de cualquier manera¡¡

gunkan dijo:
Era solo una prueba, por eso no la dejé más tiempo. El modo LIVE TIME vale su peso en oro.

Esto ya es una exposición de 20 minutos, aunque con una APS-C, que las nocturnas sacan los colores a los sensores pequeños.

la diferencia es notable!!  ;D a ver si tengo ocasión de probarrrrr again, que me ha picado el gusanito  8)

Cuidado con el live time, a mi me generaba ruido con la epl5. Un ejemplo de 26 min, iso 200, pana 20mm f2.8 modo bulb.

Todo es practicar, practicar y practicar.
;)

P1250126 por David Maimó, en Flickr

Atrás