CIRCO ROMANO

• Iniciador del tema Iniciador del tema Mackote
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Mackote

Gurú Olympista
e estad haciendo pruebas de procesado con una foto que tenia de el circo romano de segóbriga ..
antes de nada... ya se que no deberia haber cortado en el lado derecho e izquierdo , pero cuando tire esta foto  tenia aunmenos idea que ahora jajaja ::) , lo que me gustaria es saber si e cometido algun fallo en el procesado si es mejorable o si asi esta bien , consejos etc.. ::) , ya subire otras que quedaron mejor encuadradas de otras partes ed segóbriga  ;)

y ahora para el que no conozca segobriga os pongo algo de info:
El Parque Arqueológico de Segóbriga es un importante yacimiento romano situado en torno al cerro llamado Cerro de Cabeza de Griego en la localidad de Saelices, provincia de Cuenca, Castilla-La Mancha (España).

Pese a que la ciudad se encuentra en ruinas, su estado de conservación es más que aceptable, en comparación con otros restos ubicados por la península, por lo que su visita se hace muy recomendable, ya que nos hará una idea de cómo se desarrollaba la vida cotidiana en una ciudad de la antigüedad.
seguir leyendo en ->  http://es.wikipedia.org/wiki/Seg%C3%B3briga

esta es la foto sin procesar
4721207502_e0084b97a9_b.jpg

y esta es procesada con photoshop
4721271216_43b4764292_b.jpg

gracias por pasar y opinar

Buenas.

Asi de golpe, veo que esta caida, muy caida. Cuidado con esos detalles, destrozan una bonita foto.

Luego el procesado que le has dado, no me termina de gustar, me gusta mas el original, ya que el color de las piedras es mas natural. Creo que te has pasado un poco con la saturacion.

Ademas, recortaria por arriba, hasta quitar el cielo entero, dejando que el circo ocupe algo mas de la mitad de la foto (los famooso tercios), quizas hasta el cambio de campo, si corriges la caida horizontal, podria ser un buen punto de corte. La razon, el cielo esta plano, no aprota nada a la foto. Y los cultivos, tampoco aportan mucho, ya que no situa el circo en un lugar especial, solo en mitad de la nada, no se ve un pueblo ni nada diferente.

Pero esta es mi opinion, coje lo que creas conveniente y tira el resto...

Salu2.

muchas gracias felix por los ocnsejos ,si esta un pelin pero muy poco caida hacia la izquierda tienes razon lo corregire ... , en cuanto a la saturacion  tambien tienes razon pero esque queria darle fuerza a esas piedras que estaban muy palidas y no e sabido hacerlo de otra manera..  alguna sugerencia ::)?
y en cuanto a lo de el recorte de el cielo  ay tengo que discrepar... ( mas que nada porque ya lo e probado ) si le quito el cielo se quedaria la foto como " panoramica" y no me termina de convencer , y lo de que parece que esta enmedio de la nada,... esque realmente lo esta..

luego o mañana aplicare esos consejos a ver como me queda  8)

Bueno, he visto la foto y no me he podido resistir...poir lo menos no me he tenido que pegar con el amarillo, si lo ves mal, me lo dices y la quito

2drtpe.jpg

ostras pedf !!! pues me gusta!!  no es tan exagerado como  mi segunda foto ni tan sosa como la original ....

pedf que opinas tu de quitar el cielo? aza mi como ya e dicho nome convende del todo

...pues yo tampoco me pude resistir  :D
De todos modos hay un problema gordo y es que cada uno tenemos el monitor calibrado de una manera y lo que se ve en uno a veces no tiene nada que ver con lo que se ve en otros. En este caso le di una pizca (como se dice en la cocina) de magenta y amarillo y otra pizca de negros. Y un poco de intensidad (no saturacion), bueno, todo esto en Ps. Y como te dice Pedf, si no te gusta la quito inmediatamente. Un saludo Makote

[archivo adjunto borrado por el administrador]

pito dijo:
...pues yo tampoco me pude resistir  :D
De todos modos hay un problema gordo y es que cada uno tenemos el monitor calibrado de una manera y lo que se ve en uno a veces no tiene nada que ver con lo que se ve en otros. En este caso le di una pizca (como se dice en la cocina) de magenta y amarillo y otra pizca de negros. Y un poco de intensidad (no saturacion), bueno, todo esto en Ps. Y como te dice Pedf, si no te gusta la quito inmediatamente. Un saludo Makote

nome molesta que toqueteis mis fotos lo que os venga en gana jaja dont worry  

as subido la foto un poco pequeña y no lo veo " bien"

edito para no poner tanto mensaje:

ahora ya la veo bien , me gusta mas creo la de pedf tienen mas fuerza las piedras y el campo  , asi como lo as dejado pito ya lo hice yo antes y me parecio soso, poreso queria darle fuerza

Lo que te dice Felix..no va desencaminado, en esta foto el cielo no aporta nada, yo tambien  la cortaria por la parte de arriba cuatro dedos, pues el protagonista de la foto es el circo y la pondria en arquitectura y monumentos...ahora te hago yo a ti otra pregunta, que coño tinta este circo romano en procesado digital..que me lo expliquen..ja ja ja ja

Pedf dijo:
Lo que te dice Felix..no va desencaminado, en esta foto el cielo no aporta nada, yo tambien  la cortaria por la parte de arriba cuatro dedos, pues el protagonista de la foto es el circo y la pondria en arquitectura y monumentos...ahora te hago yo a ti otra pregunta, que coño tinta este circo romano en procesado digital..que me lo expliquen..ja ja ja ja

eso tiene facil respuesta pedf jaaja si lees el primer mensaje..... es porque esta procesado...y estoy practicando intentando aprender a procesar imagenes .. y esta es la seccion de procesado no? como digo en el primer mensaje e subido esta asi para queme aconsejes de como procesar correctamente la foto...  , si la foto la tubiera terminada y supiera  procesarla bien etc.. la hubiera puesto directamente en su correspondiente seccion  ;D ::)

Pues sabes que te digo...que viendolo asi, tienes razon, yo tenia otro concepto este subforo, ya me puedo ir tranquilo a la cama, pues ya me ha desvelado un enigma de cuarto milenio ja ja ja ja

El oráculo ya ha hablado, y los mortales solo podemos añadir algún fleco. Y este es que sí, que le "amputes el cielo" o dejes solo un hilo. Ya verás como gana. No estoy con mis herramientas ni mi equipo y no puedo procesar nada, pero emular el recorte del cielo es fácil con una hoja de papel.
Prueba, prueba y verá como el circo "crece"

bien pues despues de escuchar y aplicar los consejos que me habeis dado , creo que la e dejado bastante decente ( almenos ami me gusta ) no la pongo aqui para no llenar este post de fotos.. la voy a poner en el lugar que corresponde alli ya podeis  acribillarme a criticas  aunque creo ke pocas recibire porke e aplicado vuestros sabios consejos jajaja ::) ;D

Atrás