Ciclogénesis en Donosti

arseniog

Gurú Olympista
Esto ocurrió en noviembre de 2010. Justo al mes de comprarme la cámara. me gustaría compartir unas fotos con vosotros y saber qué os parecen.

Esta foto me gusta, pues parecen olas de una pintura japonesa  ;D
pb092825.jpg


Esta otra es para que os hagáis una idea de lo peligroso que es esto de la fotografía, y de lo valientes que son algunos fotógrafos
pb092761.jpg


Aquí tenemos a otro apasionado de esta afición embelesado. No sé si acerte al hacer foco en las olas o si debería haberlo hecho al revés.
pb092774.jpg


Así estaba los paseos, como muestra de la fuerza de los elementos.
pb092831.jpg

pb092836.jpg


La playa de la Zurriola
pb092837.jpg


Y, para terminar, una observadora observada
pb092898.jpg

 
A mí también me gusta la primera. Tiene movimiento. Como el movimiento sinuoso de miles de colas equinas al galope
 
Muy buen reportaje. A destacar la primera foto que me parece escandalosamente bella.

Saludos.
 
Buen reportaje ;). Aquí ese temporal se llevo por delante una buena parte del muro del paseo de la playa, donde las olas abrieron un socavón de cuidado, que tardó varios meses en arreglarse, y los cachones llegaron a alcanzar los edificios de enfrente. Para que os hagáis una idea, hay un paseo, de ancho generoso, dos carriles de circulación para cada sentido con mediana ajardinada y aun queda la acera de enfrente, eso sí, más estrecha. Ni los más viejos del lugar, que se suele decir.

De las fotos, las que más me gustan son la primera (a esa ola solo le falta rugir ;)); y la tercera, en la que, en mi opinión, el foco está bien en las olas, que son las protagonistas y el fotógrafo basta con que se insinúe como marco y punto de referencia de la escena.

La que menos, con diferencia, la cuarta: ese formato vertical no me acaba de convencer. La diagonal de los pivotes y el muro está bien, pero el desenfoque no me pega (si la idea es documentar los destrozos, habría intentado conseguir más profundidad de campo) y la parte superior de la foto está "muerta".

La 2ª, la 5ª y la 6ª me gustan, pero juraría que pecan, en general, de encuadre excesivamente cerrado (habría que ver si el entorno dejaba abrirlo más, claro ;)). Y la 7ª, teniendo la 3ª, me parece una versión menos interesante ;).

Un saludo.
 
Gracias por vuestros comentarios.

Aquí la ciclogénesis también se llevó parte del Paseo Nuevo y movió un montón de piedras. En el paseo de Salamanca (paralelo a la entrada del Urumea) una ola metió en el ascensor a una señora que estaba abriendo la puerta del portal  :eek:

@galavardo Si, en la cuarta tendría que haberle dado profundidad. En la segunda buscaba acercarme al fotógrafo del fondo y presentar una ola por encima del nivel del murete. En el resto, pues tenía sitio para abrir más la compo; creo que si, que estarían mejor con un poco más de espacio, sobre todo la sexta.

Muchas gracias por vuestros comentarios.
 
Yo creo que ese temporal, destrozo parte de nuestras costas, aqui tambien hizo de las suyas.

Saludos
 
Atrás
Arriba