Hola,como ya te he contestado en privado,lo uso con la E-30.Casi siempre que disparo a focales mayores de 150mm,uso el tripode con el estabilizador de la camara quitado.ME he dado cuenta de una cosa con este objetivo,y es que,si la luz existente me lo permite,es mejor tirar en prioridad de velocidad(modo S) entre 250(en focales cortas y con
el flash,salen buenos retratos)y, 600 , para focales largas.Con esto se consigue que no salgan las fotos trepidadas,ya que a veces pensamos que las fotos estan desenfocadas
y lo que estan es trepidadas.Trabajo con el punto de enfoque central y medicion de la luz en el punto central,sensor AF HIBRIDO y casi siempre disparo a traves del LIVE VIEW.
Las fotos las hago en jpg a maxima calidad,formato 16:9(ya que cuando acabo de retocarlas,las veo en un plasma de 42" que tiene ese formato,y si las hago en 4:3,al verlas
en la tele salen deformadas).Uso el modo vivid y ,al reves que la mayoria tengo:
saturacion: +1
contraste: +1
nitidez: +2
Finalmente,las retoco en Photoshop o Capture one 6(muy bueno,sobre todo la herramienta de enfoque,que crea muy poco ruido).Para apilar imagenes en macro,uso Registax 5.1
(lo usan los que hacen fotos de las estrellas),y para las panoramicas uso el Ptgui.Para quitar el ruido uso,el Noiseware o el Neat image,Para enfocar tambien uso el plugin de Photoshop,Onone Focalpoint y el Topaz Detail y el Infocus,y por ultimo para retratos el portrait professional.
saludos