Champiñones

• Iniciador del tema Iniciador del tema Airam
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Por ahora me quedo con la segunda .
Yo giraría el champiñon de atras para que se viese el pie y tal vez cambiaría el fondo por uno en el que el mango del cuchillo destaque un poco más y ya puestos,como no hay dos sin tres,humedecería la tabla para que destaque mas la veta.
En las cuestiones técnicas no me meto,lo dejo para los expertos.
Un saludo.

Veo que tenemos el mismo proveedor de cuchillos y tablas de cocina.

Dos cosas, y coincidiendo con Homer. El cuchillo pasa desapercibido en el fondo y las setas quedan mejor si muestran el pie. Quiere parecerme en este monitor sin calibrar que los champiñones aparecen demasiado iluminados (aunque no quemados). Así que para esa "tercera" que nos has prometido:
- Pie de champiñón trasero visible.
- Cuchillo con cachas de color más claro.
- Algo menos de luz incidiendo en las setas (quizá un trozo de papel vegetal pueda ayudar)
La sugerencia del aguan en la tabla pruébala. Como es una tabla usada quizá absorba más aguan de la que deba y en vez de destacar la veta quizá la oculte. Pero esto hasta que no lo pruebes no lo veremos. En principio es una buena idea del "maestro cervecero".

Hechas las fotos, al tiempo que subes esa tercera, nos pones tanto los exif como a la hora que podemos pasar a probar la tortilla de hongos. Cerveza, vino y pan corre de nuestra cuenta.

Y vuelvo a editar porque parece que hoy me olvido de las cosas. La escena se puede considerar en la línea de "nueces". Ya la he sacado a la palestra más de una vez. Esta me la vuelve a recordar. Si te acuerdas era una composición similar en marrones y el blanco de una tela o tapete. Y como aquella, me gusta.

Bueno, yo sólo diré que la composición con la diagonal del cuchillo me parece acertada y que si hiciera la versión 3 "el retorno del champi" no cambiaría el cuchillo.
Nos vemos.

Por lo que a mi respecta lo esperaré con impaciencia, (se me hace la boca agua solo de pensarlo).
Las cervezas ya las puse yo.

Homer dijo:
Por ahora me quedo con la segunda .
Yo giraría el champiñon de atras para que se viese el pie y tal vez cambiaría el fondo por uno en el que el mango del cuchillo destaque un poco más y ya puestos,como no hay dos sin tres,humedecería la tabla para que destaque mas la veta.
En las cuestiones técnicas no me meto,lo dejo para los expertos.
Un saludo.

Como se nota que a nuestro Homer le gusta el buen yantar...totalmente de acuerdo.
Saludos

Muy chulo el retorno de los champis, yo me quedo con la primera por encuadre y perspectiva, pero con el mango del cuchillo con un poquito más de luz, cosa fácil de hacer con el procesado.
La segunda en mi opinión es más equilibrada, pero más típica.

Yo me quedo con la segunda ración.
Se te ha colado un reflejo de luz por la esquina superior derecha que quizá pueda evitarse "doblando" ligeramente el lienzo hacia delante. Pero las texturas del hongo, madera y cachas del cuchillo están muy conseguidas. Además el que sean, tanto cuchillo como tabla, usados le da un toque de realismo cotidiano que me gusta. Una toma que recuerda más el otoño por los marrones.

Respecto a la primera, me gusta la disposición del champiñón cortado (el ángulo en que se separan las dos mitades me parece más correcto), pero foco e iluminación parecen estar peor conseguidos.

Por resumir: Substituyes el "champi" cortado de la primera en la segunda y ...

¡Buen provecho!

Atrás