" ¡César debe morir! "

benirrielo

Gurú Olympista
" ¡César debe morir! "

En la puerta de la Curia, Julio César vio al adivino que días antes le había advertido de la fecha nefasta.

“Ya están aquí los Idus de Marzo”, le dijo César en tono de burla. “Sí, pero todavía no han pasado”, le respondió el augur.

Le quedaban minutos de vida ...


12212380.51abacc8.1024.jpg

P.D. poco a poco se acerca la fecha de celebrar un nuevo Arde Lucus :).
 
el desenfoque de la mano izquierda le confiere movimiento a la mano que deberia estar quieta y conjelas la que si tiene movimiento. no se, yo la veo asi. pero sin la dominante me vale. el titulo y la toma van de la mano. bien expresado con la imagen.
saudinhos
 
ceibe41 dijo:
...pero sin la dominante me vale...

Dominante? ??? La túnica y las manos tiene un B/N virado a un tono sepia/ocre, el resto es una especie de cut-out. ;). En cuanto al movimiento, habría que probar como tu dices, yo me lo planteé desde el punto de vista de un objeto en movimiento fotografiado a la segunda cortinilla o como si la cámara siguiera el puño mientras desenvaina  :-\
 
ceibe41 dijo:
el desenfoque de la mano izquierda le confiere movimiento a la mano que deberia estar quieta y conjelas la que si tiene movimiento.

Coincido, aunque si querías probar la técnica que comentas conseguiste seguir la mano sacándola muy nítida.
 
psycho dijo:
ceibe41 dijo:
el desenfoque de la mano izquierda le confiere movimiento a la mano que deberia estar quieta y conjelas la que si tiene movimiento.

Coincido, aunque si querías probar la técnica que comentas conseguiste seguir la mano sacándola muy nítida.

jejeje vamos a tener que definir que entendemos por movimiento. Ya decía Einstein que todo es relativo.
Qué se mueve, el coche o el edificio? :p :D :D

3106854495_075616ee4f.jpg
 
Beni·r·rielo dijo:
ceibe41 dijo:
...pero sin la dominante me vale...

Dominante? ??? La túnica y las manos tiene un B/N virado a un tono sepia/ocre, el resto es una especie de cut-out. ;). En cuanto al movimiento, habría que probar como tu dices, yo me lo planteé desde el punto de vista de un objeto en movimiento fotografiado a la segunda cortinilla o como si la cámara siguiera el puño mientras desenvaina  :-\
vale tio, yo no sabia cuanto procesado llevaba, me parecio una dominante de la luz .
 
¿puede ser que veamos el color distinto unos y otros? Ys no es la primera vez que algun perfil juega una mala pasada. Yo la veo con un tono amarillo/verdoso bastante intenso ???
 
Me parece una foto genial Beni, la perspectiva y el movimiento le dan muchísima fuerza.

Yo el color en mi monitor si que lo veo sepia-ocre.

Sobre la idea se me viene a la cabeza la frase "a cabeza non para"  ;D

Por cierto se está formando el flickr un grupo del Arde Lucus http://www.flickr.com/groups/1682000@N24/


Un saludo
 
Veo que la targeta de memoria del año pasado aun guarda bonitos tesoros...

De la foto, sobre el tono-color, no puedo decir mucho, tengo el portatil solo a bateria y baja la calidad de imagen.

sobre el efecto de moviemiento, antes de leer los comentarios y explicaciones, me faltaba definicion en la empuñadura del puñal (parece muy corto para ser espada), por lo que parece ser que mi cabeza buscaba el mismo efecto que tu, ya que el resto del cuerpo no me lo pedia.

Y no tengas prisa, que te faltan 5 meses aun !!!

 
FelixEA dijo:
Veo que la targeta de memoria del año pasado aun guarda bonitos tesoros...
...
sobre el efecto de moviemiento, antes de leer los comentarios y explicaciones, me faltaba definicion en la empuñadura del puñal (parece muy corto para ser espada), por lo que parece ser que mi cabeza buscaba el mismo efecto que tu, ya que el resto del cuerpo no me lo pedia.

No, si la foto es de ayer y es un autorretrato ;D. Y si, es un pugio/puñal. (respecto al segundo párrafo, después de leerlo 2 ó 3 veces,sigo sin saber si para tí conseguí o no el efecto de movimiento :p)

P.D. no jodas que falta tanto ...
 
Beni·r·rielo dijo:
FelixEA dijo:
sobre el efecto de moviemiento, antes de leer los comentarios y explicaciones, me faltaba definicion en la empuñadura del puñal (parece muy corto para ser espada), por lo que parece ser que mi cabeza buscaba el mismo efecto que tu, ya que el resto del cuerpo no me lo pedia.

(respecto al segundo párrafo, después de leerlo 2 ó 3 veces,sigo sin saber si para tí conseguí o no el efecto de movimiento :p)

Para mi si que esta conseguido. Lo que decia es que creo que seria mas efectivo si lo fijas en la empuñadura y dedo meñique. Ya que tendemos a enfocar y fijar la vista a la parte mas cercana del objeto que nos viene...
 
Para mi, la foto está muy conseguida. Después de leer el título y pensar que cada día estás más tocado  :p ver la foto con infinita curiosidad, llenarme de una sensación de inseguridad al ver la imagen, y tras aplaudir hasta con las orejas mientras escribo, solo se me ocurre


¡¡¡OLE!!! ¡¡¡maestro!!!
 
    La foto ,desde mi punto de vista perfecta.Lo que sumado a tus citas literarias ,en este caso "Los idus de Marzo" hace que me guste mas aun.
 
Muy buena foto de Marcus Iunius Brutus en el momento de sacar su puñal para asesinar a Cesar,llevas buen camino como paparazzo  ;D ;D ;D ;D

En serio..me encanta,como todas tus fotos  :-* :-* :-*
 
Atrás
Arriba