Casa vieja

• Iniciador del tema Iniciador del tema Juanjjl
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Juanjjl

Olympista Habitual
una de las fotos que hicimos este fin de semana en el taller de fotografía nocturna
que impartió Carlos Serrano en Benissa, a ver que os parece.
P71248851.jpg

Camara:E-30
Apertura:f/4
Exposicion: 60s
ISO:   1600
Tripode

Pasa datos, iso, velocidad, abertura...  ;)

Las estrella salen movidas por algun tipo de trepidacion ? Bloqueaste el espejo?

Hola Icarus, ya e puesto los datos exif, el movimiento de las estrellas sale por la larga exposición
a la que esta echa la foto la idea era que fueran mas largas pero había mucha continuación lumínica,
gracias por comentar.

Las largas exposiciones suelen añadir, del mismo modo que el ISO aunque no el la misma medida, ruido a la imagen por lo que es recomendable que al utilizarlas bajes el ISO y aumentes el tiempo de exposición, este será más contenido y aprovecharás mejor el movimiento de las estrellas. La foto me gusta pero podrías buscar la Estrella Polar y que el resto orbiten en torno a ella. <a href="http://images.google.es/images?hl=es&client=firefox-a&rls=org.mozilla:es-ES:official&hs=qDK&q=fotograf%C3%ADa+circumpolar&um=1&ie=UTF-8&ei=hBxbSumQCcGQjAeB4rj3Cg&sa=X&oi=image_result_group&ct=title&resnum=4">Queda muy bien</a> aunque es un recurso demasiado utilizado ^_^

La foto esta muy bien, pero haz caso de lo que dice ikiru_yorokobu, en fotografias de larga exposicion hay que poner el iso lo mas bajo posible para evitar ruido.

Un saludo ;)

Para mí la foto una pasada, lo del ISO que lo explique el autor, seguro que tiene una razón.

Primero que todo daros las gracias por los comentarios y aportaciones de vuestra experiencia,
el tema de el ISO 1600 es por culpa de las prisas y en vez de borrar esta foto que era una prueba
borre la que había echo a ISO 200 exposición 480s y eso es lo que a pasado, un saludo

Icarus dijo:
Pasa datos, iso, velocidad, abertura...  ;)

Las estrella salen movidas por algun tipo de trepidacion ? Bloqueaste el espejo?

Hola Icarus... las estrellas salen movidas por el tiempo de exposición........ aunque no lo parezcan, las estrellas "se mueven" muy rápido... verás en muchas tomas nocturnas ese efecto.

SObre la toma decir que hay un gran control de la luz aunque para mi gusto tienen excesiva.... no parece una nocturna.

El ISO creo que es elevado si dispones de trípode.....

El resto de la toma CHAPO!!!!!

SALUDOS

Ya, ya se que las estrellas "se mueven" rapido pero podia ser tambien por trepidacion de la maquina. Yo tengo puesta otra nocturna y no salen movidas. Cuando colgo la imagen no puso los 60 segundos de exposicion y me tocaba especular. En la mia por ejemplo (no lo puse) creo recordar que expuse unos 13-15 segundos en ISO 100 y f/3.5

Saludos.

Atrás