canon,nikon,olympus....

• Iniciador del tema Iniciador del tema gamdalf
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

gamdalf

Olympista de renombre
.Canon,nikon olympus...
Hoy en dia es dificil hablar de malas maquinas fotograficas,tiempo atras uno se podia decantar en la balanza a la ora de adquirirla por elementos de peso,como fue mi caso por olympus precursora de la limpieza por ultrasonidos del sensor empezando en el e system con la e1,sin duda para mi que llegaba desde el 35mm el polvo supone un riesgo,y la recien estrenada solucion olympica resulto ser todo un acierto.
Sin embargo suelo interesarme por las nuevas makinas y su evolucion,que esta llegando a limites inimaginables hace tan solo unos años,en este sentido es donde olympus como marca siempre me a gustado,fabricando e innobando,con cuerpos de camara diferentes,para diferentes usuarios y por que no manos.

3dnnd3100bk2799x608.png

nikond5100defrente.jpg

canoneos1100d01.jpg

frontviews.jpg

En este sentido,y aunque consciente de que son grandes maquinas las que hoy se fabrican,lo cierto es que en ambas canon y nikon es dificil distinguir entre modelos,tan solo en ocasiones por la "estiqueta" del modelo en cuestion.
De echo para manos grandes como las mias la empuñadura se pierde y crea olguras peligrosas en el manejo.
Todo ello a modo de critica constructiva,el equipo perfecto no existe,y si asi fuera sin duda estaria fuera de el alcance del aficionado.
Resumiendo,todo esto es lo que me a dado por pensar hoy,en una visita al centro comercial,creo que se puenden fabricar buenas maquinas,como se fabrican,pero que hay que jugar con las formas.

olympusevolte330.jpg

olympuse510slrzoom2.jpg

te levantas inspirado, eh! jeje  ;)

Casualmente el otro día subí a barna y tuvimos que mirar una reflex bbb para la prima de mi chica. Y mirando en el mercado de segunda mano, ves cositas también bien rarunas. Una que me llamó la atención, ya que no conocía ese modelo, fue una Panasonic Lumix, que era muy parecida a la E300-330 de olympus. Cuerpo plano y alargado y que se hacía ver en medio de las demás reflex. No recuerdo el modelo exacto, pero mirando por internet, creo que es esta, aunque a lo mejor hicieron algún otro cuerpo parecido, no lo se:

panasonic_lumix_dmcl1_1A.jpg

También me pareció curiosa una Pentax, no muy antigua (no se el año, pero por estetica, pantalla LCD generosa y 10mp muchos años no podía tener) y que optaba por llevar pilas en lugar de batería, a parte de un modo de disparo aprovechando el dial de encendido en forma de palanquita alrededor del botón de obturación (normal y corriente). Si llevabas este al extremo disparaba haciendo la palanquita un efecto rebote.  No recuerdo el modelo, pero tenía un buen numero de diales y mero me pareció curiosa esta solución y las pilas  ;D.

Otras extrañas, pero que me dejaron no muy buenas sensaciones al cogerlas, fueron 3 modelos de sony, tampoco recuerdo los modelos. Eran como muy prominentes por delante, mucho agarre, esto si, pero bastante tochas y que se me hicieron incomodas al trastear, sobretodo por la posición de la ruedecita de apertura/velocidad, en la parte superior y teniendo que hacer un gesto poco natural con el dedo. Puede que fuera por estar poco habituado, pero.... Estas como digo, también rompían esta estética uniforme que comentas.

Y ya en Olympus, me gustan bastante las soluciones que tienen y su hergonomía. Sobretodo en el hecho de no tener gama baja propiamente dicha, sino como era el caso de las series e4xx y e5xx presentaban la misma calidad de acabados, solo podía variar alguna función menos en las e4xx como el estabilizador y batería de menos capacidad, pero que lo que diferenciaba realmente estas dos series, era el hecho de pensar dos cuerpos distintos. Las e4xx donde primaba el tamaño, pensadas como las cámaras reflex más pequeñas del mercado y las e5xx como reflex más al uso y parecidas a lo que ya estamos acostumbrados. Lo que me chirría no obstante, es por que no ponerles las pantallas abatibles, como ya hicierón el las e330? Y recuperarlo en la e6xx? es como un paso atrás...

Y ya lo que encuentro en falta es la led de ayuda de enfoque, como muestran las canon y nikon de tus fotos o en todo caso, una luz infrarroja como tiene la E1. El uso del flash para esta función, es simplemente molesto y parece que no hubiera sido muy complicado encontrar una solución mejor a esta...  :-\

El tema del flash como aydante de enfoque es cuanto menos engorroso poco practico y poco eficiente,gracias al señor mi querido metz suple perfectamente ese tema.

xmasvil dijo:
También me pareció curiosa una Pentax, no muy antigua (no se el año, pero por estetica, pantalla LCD generosa y 10mp muchos años no podía tener) y que optaba por llevar pilas en lugar de batería, a parte de un modo de disparo aprovechando el dial de encendido en forma de palanquita alrededor del botón de obturación (normal y corriente). Si llevabas este al extremo disparaba haciendo la palanquita un efecto rebote.  No recuerdo el modelo, pero tenía un buen numero de diales y mero me pareció curiosa esta solución y las pilas  ;D.

Te refieres a la K200D, se empezó a fabricar en el año 2008, lo que hicieron con esta cámara es ponerle el sensor de la K10D en un cuerpo más pequeño, pero igualmente estanco.
Las pilas fué una característica de Pentax, y aún hoy hay un modelo en producción con ese posibilidad, desde sus primeras cámaras, las IST y K100 todas iban con pilas. Yo tuve una y lo considero una invento muy bueno. Con una híbridas y un uso normal de la cámara hacía unas 500 fotos por carga. Si reducía el visionado y/o borrado había llegado a hacer 1.000 fotos por carga. La K200 además se le podía poner grip, con lo que la autonomía aumentaba. ero desde luego la gran ventaja de las pilas es que si te quedas sin carga puedes entrar en cualquier tienda y comprar un juego

No, la palanquita alrededor del botón no hace de disparador: es la vista previa de la cámara, se puede configurar de dos maneras:

1. Vista óptica cierra diafragma igual que las camaras de carrete, y se ve por el visor
2. Vista digital: se ve en el LCD la foto, pero no graba la imagen. Fácil de confundir con un disparador. Es una característica de todas las Pentax.

aoc dijo:
xmasvil dijo:

Te refieres a la K200D, se empezó a fabricar en el año 2008, lo que hicieron con esta cámara es ponerle el sensor de la K10D en un cuerpo más pequeño, pero igualmente estanco.
Las pilas fué una característica de Pentax, y aún hoy hay un modelo en producción con ese posibilidad, desde sus primeras cámaras, las IST y K100 todas iban con pilas. Yo tuve una y lo considero una invento muy bueno. Con una híbridas y un uso normal de la cámara hacía unas 500 fotos por carga. Si reducía el visionado y/o borrado había llegado a hacer 1.000 fotos por carga. La K200 además se le podía poner grip, con lo que la autonomía aumentaba. ero desde luego la gran ventaja de las pilas es que si te quedas sin carga puedes entrar en cualquier tienda y comprar un juego

No, la palanquita alrededor del botón no hace de disparador: es la vista previa de la cámara, se puede configurar de dos maneras:

1. Vista óptica cierra diafragma igual que las camaras de carrete, y se ve por el visor
2. Vista digital: se ve en el LCD la foto, pero no graba la imagen. Fácil de confundir con un disparador. Es una característica de todas las Pentax.

Gracias AOC por la aclaracíon. Pues lo de cerrar el diafragma es lo primero que pense y comentamos con el vendedor, a parte que hay un dibujito del diafragma marcando la función (es una función que conosco tanto por la OM1 como por la E1, que tambien tiene un boton dedicado para esto), pero al accionar la palanquita vimos que hacía la foto y nos quedamos todo moscas con esto. Y la conclusión fue rápida, pues no cierra el diafragma, hace la foto. Por lo que dices es por que tenía la segunda opción seleccionada, jejeje :D

Y si, la acompañaba el grip, supongo que debe ser un complemento muy útil si quieres alargar un poco la autonomía de la camara, que no se si es muy inferior comparado con las baterias...

Veo que conoces las pentax. El botoncito verde que tenía al lado del boton de obturación, que hace? jejeje. Me pico la curiosidad...

Ahora he mirado la K200D y diría que no se trataba de este modelo. Creo, aunque me puede fallar la memoria, que no tenía la pantallita superior, era un modelo sencillito, pero me llamo la atención que aún parecer de gama no muy alta, tuviera muchos diales directos. A lo mejor voy errado en lo de los 10mp... Ahora dudo, pero la pantallita superior no me suena que estuviera... Aunque ahora tampoco lo se (vaya desastre de memoria tengo) :D

xmasvil dijo:
Y si, la acompañaba el grip, supongo que debe ser un complemento muy útil si quieres alargar un poco la autonomía de la camara, que no se si es muy inferior comparado con las baterias...

Veo que conoces las pentax. El botoncito verde que tenía al lado del boton de obturación, que hace? jejeje. Me pico la curiosidad...

Ahora he mirado la K200D y diría que no se trataba de este modelo. Creo, aunque me puede fallar la memoria, que no tenía la pantallita superior, era un modelo sencillito, pero me llamo la atención que aún parecer de gama no muy alta, tuviera muchos diales directos. A lo mejor voy errado en lo de los 10mp... Ahora dudo, pero la pantallita superior no me suena que estuviera... Aunque ahora tampoco lo se (vaya desastre de memoria tengo) :D

Edito para añadir, en azul

El grip de la K200D también funciona con 4 pilas AA. Los grips actuales de Pentax, válidos para K7 y K5 tienen la opción de poder usarlos con 6 pilas AA o batería.
Con la K100D hacía unas 500 fotos por carga, con la K7 y batería hago 700 y con la G1 300 para que te hagas una idea de lo que duran, eso sí pilas híbridas, las normales recargables bastante menos
La montura Pentax digital está capada, por eso los objetivos antiguos sin contáctos eléctricos no son capaces de pasar datos al fotómetro como si hacen las de carrete. El botoncito verde sirve para medir la luz con estos objetivos.
Yo tengo desde hace mucho tiempo 2 cámaras, actualmente una Pentax y una Lumix G1, una Pentax siempre conmigo desde que empecé en el digital, creo que para quien nos gustan los objetivos manuales es una de las mejores opciones. Con objetivos montura KA (fabricados en los años 80 y 90), se pueden usar todos los modos de programa de las cámaras, lo único que no funciona es el AF logicamente.
Pues si no tenía LCD superior y es de 10MP sólo puede ser la KM, le montaron el mismo sensor que la K10 y K200. Al poco tiempo fué sustituida por la KX, que compartía sensor de 12 MP con la Nikon D90, una mejora importante en una cámara de iniciación. Esta cámara en EEUU se llamó K2000, cuando se sejó de fabricar había un stock muy grande y a España vienieron unas cuantas como outlet, a ninguna de estas se le podía poner grip

Yo considero las camaras de pilas "mas longebas" o resistentes al paso del tiempo,os puede sonar raro,pero desde el colecionismo de makinas pienso que pasaran muchos modelos de camaras,pero sin duda la pila a sobrevivido a muchos de ellos.

gamdalf dijo:
Yo considero las camaras de pilas "mas longebas" o resistentes al paso del tiempo,os puede sonar raro,pero desde el colecionismo de makinas pienso que pasaran muchos modelos de camaras,pero sin duda la pila a sobrevivido a muchos de ellos.

Para mi hay otra cosa también muy importante: con diferentes cámaras se pueden utilizar las misas 'baterías', además del flash y otros aparatos

Lo que me chirría no obstante, es por que no ponerles las pantallas abatibles, como ya hicierón el las e330? Y recuperarlo en la e6xx? es como un paso atrás...

Y ya lo que encuentro en falta es la led de ayuda de enfoque, como muestran las canon y nikon de tus fotos o en todo caso, una luz infrarroja como tiene la E1. El uso del flash para esta función, es simplemente molesto y parece que no hubiera sido muy complicado encontrar una solución mejor a esta...

Cuanta razon llevas, no entiendo por que no continuaron colocando la pantalla abatible. Y en cuanto a la ayuda al enfoque cuando no llevo colocado el flash adicional nissig, lo desactivo porque es desesperante.

Atrás