Canon 75-300 en epl1

galateadelasesferas

Olympista Habitual
Hola foreros,

Ayer llegó el adaptador desde China y hoy no he podido por menos que salir a probarlo. Os pongo unas fotos para que veáis el resultado. La primera está hecha con el 14-42 y las otras dos con el 75-300. Siempre me parece que el Zuiko tiene demasiado color o saturación, pero en el Canon noto pérdida de color ¿es normal? ¿Cómo lo arreglo?

Están hechas con el diafragma abierto al máximo, sin procesado y con la luz de las dos de la tarde.

6851804947_f78c804902_b.jpg

6851807021_efd182c3d0_b.jpg

6851806023_d7592c65ec_b.jpg

?Como están tiradas? no se si sabes poner los datos EXIF, ni si sabes cómo localizarlos en tu programa de descarga y visualizado de fotos, pero no está nada mal que pongas los datos EXIF en las fotos que subes.

A parte de ésto, si has hecho las fotos en .jpg y en automático, tu cámara ha adaptado los diferentes parámetros de diafragma, velocidad de obturación y equilibrado de blancos al total de la escena. La primera es una escena muy contrastada, es decir hay mucha diferencia entre las luces y las sombras, y al tener la temperatura de color del medio día, ha subido los tonos cálidas de la piedra de la fachada. En el segundo caso, se trata de una iluminación en sombras, con los cual te ha rebajado los tonos cálidos y ha incrementado el tono azúl, más frio. La piedra tiene un tono más natural, además está en sombra toda ella con lo que notas mucho menos contraste y por tanto, mucha menos intensidad de color y saturación.

Por cierto, nos tenías que haber fotografiado la ranita, conoces la leyenda ¿no? También hay otra de Salamanca que me encanta "lo que la naturaleza no da, Salamanca no presta"

Cada objetivo te va a dar una calidad diferente de tonos, cada uno tiene su personalidad propia. Físicamente hablando, el cristal no es 100,00% transparente. Hay una mínima mínima tonalidad, imperceptible a simple vista, pero que le da una calidez particular a cada uno.

Pero en este caso creo que los tiros van por otro lado. Para comparar las diferencias [que pudiese haber] entre objetivos sería interesante meter en el encuadre aproximadamente lo mismo. En la toma más amplia el rango dinámico es mucho mayor y la cámara compensa.

Los datos EXIF de la primera son estos:

Exposición 0,005 sec (1/200)
Aperture f/5.6
Lente 14 mm
Velocidad ISO 200

De las otras no pone nada porque la apertura la puse yo al 1 en el adaptador y lo demás lo dejé en automático (sé que es una chapuza de mucho cuidado), pero aún estoy investigando con el modo manual, me cuesta pillarle el truco  :-\

Bueno, por lo que me decís el fallo está en el automático. Probaré en modo manual (un día que no estemos a -3º).

Tonigp, aquí tienes la ranita, lo que no está del todo enfocada (voy necesitando un visor urgentemente). Que conste que yo no la encontré me la tuvo que señalar mi madre y ya he terminado la carrera, así que la leyenda no funciona  ;)
6852341713_291529ee4c_z.jpg

Vale, pero para poder comparar procura coger la misma escena en la misma con igual iluminación. En éste caso, con los objetivos de menor distancia focal, acércate al sujeto, y con el de mayor distancia focal, aléjate. De ésta manera tendrás imágenes del mismo tamaño con el mismo encuadre. Por cierto, para evitar que la imagen te salga vibrada con el tele, se recomienda que la velocidad de obturación mínima equivalga a la distancia focal de la lente.

Lo de la rana es muy inteligente. Para no aburrirte, la memoria tiene una relación directa con la capacidad de atención. La persona que encuentra la ranita, puede ser metódica y tener capacidad de atención, eso es muy importante en los estudios.

Yo tampoco la encontré, pero siempre hay alguien cerca que dice ¡mírala, mírala! mientras la señala. Por fortuna, yo ya tenía las carreras hechas  :P :P

tonigp dijo:
Vale, pero para poder comparar procura coger la misma escena en la misma con igual iluminación. En éste caso, con los objetivos de menor distancia focal, acércate al sujeto, y con el de mayor distancia focal, aléjate. De ésta manera tendrás imágenes del mismo tamaño con el mismo encuadre. Por cierto, para evitar que la imagen te salga vibrada con el tele, se recomienda que la velocidad de obturación mínima equivalga a la distancia focal de la lente.

Lo de la rana es muy inteligente. Para no aburrirte, la memoria tiene una relación directa con la capacidad de atención. La persona que encuentra la ranita, puede ser metódica y tener capacidad de atención, eso es muy importante en los estudios.

Yo tampoco la encontré, pero siempre hay alguien cerca que dice ¡mírala, mírala! mientras la señala. Por fortuna, yo ya tenía las carreras hechas  :P :P

;) Tomo nota. Ya os enseñaré el resultado. Muchas gracias por vuestros consejos

Atrás