cáncamo E-M5 mkI

cazaluz

Olympista Participante
Buenas,

que SUSTO ayer! se me ha suelto uno de los dos cáncamos de mi E-m5, andando por el campo en un camino con muchas piedras... menos mal que tenía la correa en mi mano, así no enchoque al suelo - y menos mal que nadie hizo una foto de mi cara en este momento... :eek:
Tardo un par de segundos hasta que entendia que paso : ha saltado por completo un cáncamo del cuerpo - no hubo señales antes que no era puesto bien - nada! y claro no se puede arreglar uno mismo porque hay que soltar la goma frontal de la cámara... ::)
Si tengo garantía, la compré en el Marzo pasado - pero estoy "ligeramente" molesto...eso NO debe que occurir! si me imagino que la cámara hubiera caido al suelo - quien me pagaría por ejemplo mi 45 1.8? o la reparación de la pantalla?? No sé cuantas cámaras tenía los ultimos 30 años - ya analogicas de Pentax,Oly, Nikon...digital E-1,E-300,E-3 o con 5D, 30D... nunca he tenido un problema con los cáncamos ni lo escuché! 
Hace ya años que la ultima vez mandé una E-3 al servicio (2010), NACEX recogía el paquete y me lo volvió despues unos 8 días (despues su viaje a Coimbra)...y no tenía que pagar los gastos de envío.
Mi pregunta es: ha cambiado mientras algo en el proceso de la reparación si la cámara tiene garantía, y cuanto tarda hoy en día hasta que vuelva la cámara del Servicio Técnico?

...que teneis un buen Domingo...

William
 
Si está en garantía que te la arreglen.

Supongo que te refieres al gancho donde se pone la correa. Es bastante común que se suelte.
A mi me pasó.
La solución es levantar el embellecedor frontal (no hay peligro, no se ven las tripas de la cámara) con un cuchillo, atornillarlo (para más seguridad ponerle unas gotas de fijatornillos) y pegar el embellecedor
 
Hola.

Yo la compré de segunda mano y tardó en llegarme porque estaba en el Sat por el mismo motivo.

Saludos.
 
aoc dijo:
Si está en garantía que te la arreglen.

Supongo que te refieres al gancho donde se pone la correa. Es bastante común que se suelte.
A mi me pasó.
La solución es levantar el embellecedor frontal (no hay peligro, no se ven las tripas de la cámara) con un cuchillo, atornillarlo (para más seguridad ponerle unas gotas de fijatornillos) y pegar el embellecedor

Hola, gracias por la repuesta; bueno primero como dije antes nunca escuché de este problema - mi investigación por tía Google me daba casi ningun resultado (uno en el Foro alemán "DSLR-Forum" - uno de los mas grandes por la web, con una sección grande de FT/mFT, y se trataba de una E-M1.
en "Dpreview" (el mas grande) hay unas cuantas - pero no se puede decir que es "bastante común". Como dije que la compré en Marzo - lo tengo claro que lo cubre la garantía - y lo tengo claro como se arregla por eso lo mencionaba en mi primer posting (cita propia): "y claro no se puede arreglar uno mismo porque hay que soltar la goma frontal de la cámara... ::)" quiero decir que no me ocurre de abrir/levantar la goma/embellecedor(es una "elite black" con gomas) durante los 2 años y medio de la garantía...

Me ocupo más por el tema de enviarsela a Portugal - porque no se como esta la cosa actual, necesito la cámara el 21 de mayo para sacar fotos de musicos durante su concierto (mi M5 es la única de momento que tengo que me da resultados acceptables a los 3200 ISO, conozco el sitio y las condiciones de la luz)...y lo escuchaba ultimativamente de NACEX tampoco me da mucha confianza...
 
Si. Servicio Asistencia Técnica

No es un problema común, porque casi todos abrimos y apretamos antes de que se caiga.

Eso sí, ya te lo dije antes, estando en garantía, mándala y que te la arreglen ellos
 
aoc dijo:
Si. Servicio Asistencia Técnica

No es un problema común, porque casi todos abrimos y apretamos antes de que se caiga.

Eso sí, ya te lo dije antes, estando en garantía, mándala y que te la arreglen ellos

hmmm, al mejor son las partidas que llegaron a España?...repito, en el foro alemán DSLR-Forum no hay ningun caso discutido...(exepto una E-M1) y se discutan de calquier cosa incluso "problemas" rediculas. Actual solamente en el FT/mFT 12.778(!) temas con 468.220 mensajes...si uno busca se encuentra mucho, pero nada de perdida del gancho de la correa.
Los productos con problemillas de Oly vendido en Alemania/Austria y Suiza, tienen que viajar al servicio técnico a la República Checa y tarde en volver al cliente entre 6 y 10 días - como va la cosa actual con Coimbra?
 
Tengo un compi que también se le soltó, puede que en la m5 sea un problema más común de lo que parece
 
Montrek dijo:
...puede que en la m5 sea un problema más común de lo que parece

hmm, si soy algo molesto - pero no voy a generalizar mi problema...antes de este problema iría a generalizar el "shutter shock" en la M5, pero eso no es parte de mi tema...
 
Atrás
Arriba