Campestre

Juanmi Blanco

Gurú Olympista
Buenas noches.

Os dejo hoy un primer plano de Búho Campestre. Se trata de una de las rapaces nocturnas menos nocturnas, es decir, tienen costumbres crepusculares de ahí que nos permitan hacerles cosas con las últimas luces del día.

Se trata también de un ave difícil de llevarla a un comedero, pero se dejan llegar bastante cerca por aquí por el sur.

Como siempre, espero que os guste.

Olympus E-M1MarkII M.300mm F4.0 + MC-14
ƒ/5.6 420.0 mm 1/125 ISO 500. Más grande en https://jmblancom.com/mis-queridos-plumiferos/
32041494917_fc47faf47a_c.jpg
Más en https://jmblancom.com

Que nitidez, impresionante.
Pocas preguntas sobre el objetivo, con esa toma quedan todas las dudas solventadas.
Saludos.

Buenos días

zidanne dijo:
Que nitidez, impresionante.
Pocas preguntas sobre el objetivo, con esa toma quedan todas las dudas solventadas.
Saludos.

Gracias, el obejtivo es una pasada, para mi gusto mejor que el que tenía (300mm f/2,8 L IS de Canon)

aoc dijo:

Muchas gracias, la verdad es que parecen cristal

jesito dijo:
Excelente!
Además de lo comentado, me gusta el suave desenfoque de círculos.
¿Has procesado el fondo o lo produce así la óptica?.

Muchas gracias por el comentario.

El fondo es la llanura marismeña de Doñana inundada y llena de florecillas acuáticas, creo que Ranúnculos Acuáticos; de ahí el azul del agua y el verde y blanco de los ranúnculos. El desenfoque del fondo es el que da el objetivo, no tiene desenfoque en el revelado, pero sí que es cierto que le di un poco de "fuerza" al fondo, estaba muy apagado respecto a la luz cálida del búho, pero sin desenfocarlos. Los círculos son las flores de los ranúnculos.

Gracias de nuevo a todos, un saludo

Hola Juanmi, una curiosidad, de donde parte la decisión de cortar al búho por semejante sitio? Es de cetrería, está en el guante de alguien? Gracias, saludos.

Muchas gracias de nuevo a todos.

ramonFc dijo:
Hola Juanmi, una curiosidad, de donde parte la decisión de cortar al búho por semejante sitio? Es de cetrería, está en el guante de alguien? Gracias, saludos.

Hola RamónFc, está en completa libertad, si no fuese así lo hubiese dicho en el primer comentario, nunca se me ocurriría hacerle una foto a un pájaro cautivo y no decirlo. Ninguna de las fotos que muestro son de aves cautivas, son todas en completa libertad. Precisamente lo que me gusta de hacer fotografías de aves es llegar a ellas y disfrutarlas en completa libertad, como dice mi firma, la fotografía es solo el medio para llegar a lo que realmente me gusta que es precisamente eso, poner el pájaro donde yo quiero (en este caso un acercamiento desde el coche ya que están muy acostumbrados a ellos)

El corte por ahí es porque es lo que entraba en el encuadre, estaba muy cerca de mí y es lo que entraba. Me gustan mucho los retratos de aves y de ahí que ponga esa foto aunque las tengo también del mismo búho donde se ve entero sobre el palo, pero repito que me gustan mucho los retratos como se puede ver en mi página.

Estos búhos se pueden ver por las llanuras de las marismas del entorno de Doñana en este tiempo y la verdad es que aquello es una feria de coches todas las tardes. En Facebook se han visto este año cientos de fotos de estos animales (es fácil encontrarlas), lo único que yo hice fue acercarme un poco más y aprovecharme del 300 + 1,4 y empotrarlo.

Gracias de nuevo por vuestros comentarios

Hola de nuevo Ramón

Aquí te lo dejo de cuerpo entero, sin guante y sin pihuelas, en la misma tarde, con casi la misma luz y en completa libertad pero en otro palo y con otra pose  ;). Espero haber aclarado tu duda

46161626565_8bcd12d2f6_n.jpg

Saludos

madre mia, que maravilla!! de foto y de ave!! que nitidez! y que preciosidad!
yo tuve controlada una pareita durante una temporada, muy cerca de mi casa, hace tiempo, cuando aun se llamaba lechuza campestre..(vivo en el campo, claro...)

me encanta! enhorabuena! ahora voy a bichear tus fotos de inmediato
un beso. R

ya he visto tus fotos! que retratos mas bonitos, que cantidad de especies! ojalá pueda hacer yo algún dia eso!
todas están hechas con la em1 mark ¡¡ y el 300mm?
R.

Ruth dijo:
ya he visto tus fotos! que retratos mas bonitos, que cantidad de especies! ojalá pueda hacer yo algún dia eso!
todas están hechas con la em1 mark ¡¡ y el 300mm?
R.

Hola Ruth, me alegra que te guste, muchas gracias. Por cierto, a mí me gusta llamarla aun lechuza campestre en vez de búho campestre.... pero le cambiaron la especie jeje.

Respecto a tu pregunta, no siempre he trabando con Olympus, antes tiraba con Canon y el equipo era 7d y 5D Mark II y las lentes 24/70mmL f/2.8 y 300mmL f/2.8 con los duplis 1.4x y 2x sobre todo.

Este equipo lo usé hasta julio de 2017 (aprox) que cambié todo por Olympus y desde entonces todo hecho con la EM1 MarkII, el 40/150 PRO que es una joya y el 300 PRO que es otra joya, poco he usado el 12/40 Pro pero también me mola mucho.

Muchas gracias de nuevo

Atrás