CAMBIO DE EPL-1 A EPL-3 VALE?

• Iniciador del tema Iniciador del tema DECARLO
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

DECARLO

Principiante
Hola muy buenas tardes actualmente soy propietario de una EPL-1 y la verdad me ha dado resultados satisfactorios aunque me queda un poco corta en cuestión  de ISO utilizable (1600) quisiera renovar mi equipo y estoy mirando entre una EP-3 y una EPL-3 nose que cual me es mas recomendable o tenga mejores prestaciones y que tan notable sea el cambio  ¿me ofrecen lo mismo?, ¿qué me recomendian? Gracias y saludos!

Hola.

En cuanto a calidad de imagen, lo mismo te va a dar una que otra, pues son de la misma generación y comparten sensor y procesador. Las diferencias están en la calidad de construcción y la facilidad para manejarlas manualmente, cosas ambas en las que gana la E-P3. Luego hay otras diferencias de valor más "discutible". Por ejemplo, la pantalla de la E-P3 es táctil pero no abatible, mientras que la de la E-PL3 es justo lo contrario. Puedes ver un resumen comparativo aquí.

Otra cosa es que el salto a cualquiera de ellas respecto de la E-PL1 haga atractivo el cambio o no. Si es por calidad de imagen, desde luego la mejora es más bien pequeña, siendo generoso ???. Si de verdad buscas un mejor calidad de imagen a ISO alto, tendrías que mirar una E-PL5 o una E-PM2, que son las primeras PEN en montar el sensor de la E-M5 y ahí sí que la diferencia es muuuuuy sensible.

Suerte con la elección.

Muchas gracias  por tu respuesta creo que lo voy a meditar pues como dices el cambio será poco perceptible en calidad de imagen a ISO alto pues necesito disparar entre 1600 y 3200 con una calidad aceptable, lo cual es lo que necesito,y no creo que sea razonable gastar un poco para tener lo mismo, me esperaré a juntar un poco más para comprar la EPM2.

Como muy bien te dice Galavardo, entre la Epl1 y la Epl3, pocas diferencias vas a encontrar. Si quieres  dar un salto importante mirate la Epm2 o la Epl5, Llevan el mismo sensor que la OM-D.

Ojalá en mi pais las pongan de oferta y de ser asi si me espero, mañana voy a vender mi EPL-1 espero juntar un poco más y hacerme de una EPL-5 por cierto esta cámara a que equivale en  NIKON o Canon?

DECARLO dijo:
Ojalá en mi pais las pongan de oferta y de ser asi si me espero, mañana voy a vender mi EPL-1 espero juntar un poco más y hacerme de una EPL-5 por cierto esta cámara a que equivale en  NIKON o Canon?

La Epl5, en canon equivale a una EOS 700. Y en Nikon a una 5200

Axyley dijo:
Si te animas, las nuevas pen las van a poner con kit en oferta.

Hola!

a qué te refieres con ésto??? y cuando van a salir las ofertas???

Te agradecería que me ampliaras informacion...

Pues que la Epm2 con el kit de doble objetivo va a salir con un precio de 499
La Epl5 con el mismo kit, sale por 599.
Aparte se rebajan los precios del 17mm 1.8 (399 euros) y el 2.8 (150 euros). El 45mm (sale por 299 euros)y el visor Vf3 (el bueno) sale por 99 euros.
Esta disponible asta el dia 31 de agosto

Atrás