Cambio de cámara pero me quedan dudas...

• Iniciador del tema Iniciador del tema motocrm
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

motocrm

Olympista de renombre
Más bien por si a alguien le ha ocurrido esto...

Hace unas semana compré una E-620 nueva (aún quedan algunas) y me lié a hacer fotos por aquí y por allá, pero este fin de semana quise hacer algo que vi en el foro, más concreto en las fotos de José Luis Presa (ni por asomo parecido, pero quería intentarlo).

Me fuí a un monte de Gijón de madrugada para tomar exposiciones largas y pintar los árboles con las ledsenser (linternas). A las 2 de la mañana me volví para casa contento, pues en el visor las tomas tenían muy buena pinta... Antes de acostarme las volqué en el iPad y la cara de contento se convirtió en cara de "apijotao"; las fotos tenían sus colores correctos, buena definición y exposición pero tenían cientos de puntitos blancos en todas las imágenes....

Lo primero que me dije fué "otia, ruido de los ^*#nes", pero al instante recordé que las había sacado en ISO200 precisamente para evitar esto, además de que con mi anterior cámara (una chiquitina 410), nunca me había pasado eso... Ruido si, cientos de ¿Hot pixeles? No.

Pasé toda la noche diciéndome, "coñe Luis, metiste la pata con la 620, son máquinas ruidosas, tenía que haber gastado más y cambiar el 4/3 a pesar de los objetivos, etc etc).
El sábado por la mañana envié un correo a la tienda donde la compré y me llamaron en el acto para decirme que no era normal, que pasara por allí que me la cambiaban por otra... y eso hice.

Esta pasada noche no me fui al monte, pero si desde casa tiré fotos a ISOS muy altos y parece que todo está correcto.

Todo este rollo es para preguntaros si sabéis que puede haber sido ¿Sensor, software, calentamiento?, en la tienda me dijeron que probablemente sea un problema de software.

Os dejo aquí una de las fotos que tantas expectativas tenía y se jorobaron por ese asunto.

Un saludo

7b15d18f.jpg

Buff... por lo menos me alegro de que se solucionara el problema.

La causa, ni idea, pero pueden ser muchas las razones.

No se si te servira de algo pero ese problema lo he tenido yo ,tambien en nocturnas , con la e620, lo solucione con la funcion mapeo de pixeles

FelixEA dijo:
Buff... por lo menos me alegro de que se solucionara el problema.

Gracias, se lleva uno unos sustos con estas cosas...

corocota dijo:
  No se si te servira de algo pero ese problema lo he tenido yo ,tambien en nocturnas , con la e620, lo solucione con la funcion mapeo de pixeles

Lo primero que hice antes de ponerme a tirar fotos fue un mapeo, una costumbre que traigo de la 410. Además de que tan exagerado.... En la foto no se aprecia mucho ( haciendo zoom en ella algo), en la original es para flipar...

En exposiciones muy largas con la opción de reducción de ruido desactivada (no confundir con el filtro de ruido) pueden aparecer esos puntos blancos que no son más que pixeles recalentados. Activando la opción de reducción de ruido se eliminan por completo a cambio de tener que esperar algo más a que la cámara acabe la foto. Cuando tiras a ISO más alto no tienes ese problema porque el tiempo exposición es más corto.

Saludos!

Dial12 dijo:
En exposiciones muy largas con la opción de reducción de ruido desactivada (no confundir con el filtro de ruido) pueden aparecer esos puntos blancos que no son más que pixeles recalentados. Activando la opción de reducción de ruido se eliminan por completo a cambio de tener que esperar algo más a que la cámara acabe la foto. Cuando tiras a ISO más alto no tienes ese problema porque el tiempo exposición es más corto.

Saludos!

Gracias por la respuesta, pero me queda una duda: la reducción de ruido se aplica al RAW o es a la compresión jpeg a la que se aplica? Yo sólo disparo en RAW... Me interesa mucho esto  ???

Hay dos cosas diferentes.

Una es el filtro de ruido, que sólo se aplica al JPG, y que es lo mismo que también podemos hacer después por software.

Otra cosa es la reducción de ruido. Normalmente se suele tener configurada la cámara  con reducción de ruido automático, para que cuando se hace una exposición larga (segundos), una vez sacada la foto la cámara hace otra foto con el obturador cerrado de la misma duración (mientras tanto se ve parpadeando la luz de grabación en la tarjeta). La cámara compara las dos fotos y corrige los píxeles que pueden haberse recalentado. Esto se aplica al RAW.

Galaico dijo:
Hay dos cosas diferentes.

Una es el filtro de ruido, que sólo se aplica al JPG, y que es lo mismo que también podemos hacer después por software.

Otra cosa es la reducción de ruido. Normalmente se suele tener configurada la cámara  con reducción de ruido automático, para que cuando se hace una exposición larga (segundos), una vez sacada la foto la cámara hace otra foto con el obturador cerrado de la misma duración (mientras tanto se ve parpadeando la luz de grabación en la tarjeta). La cámara compara las dos fotos y corrige los píxeles que pueden haberse recalentado. Esto se aplica al RAW.

Muchas gracias por la explicación Galaico  ;)

lástima que la foto se deteriorara pero la explicación de galaico ha sido muy buena, muchas gracias salao¡¡¡ y las fotos preciosas de no ser por los puntinos¡

hop frog dijo:
lástima que la foto se deteriorara pero la explicación de galaico ha sido muy buena, muchas gracias salao¡¡¡ y las fotos preciosas de no ser por los puntinos¡

Este fin de semana vuelvo a jugar con la noche, espero no me pase lo mismo con la nueva....

Un saludo

Mira esto

http://vimeo.com/21743361

minuto 8:00

http://vimeo.com/album/1564917/video/21743529

minuto 10:30 y 13:35

Atrás