Cambio 45 1.8 por 60 2.8?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Alf82
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Alf82

Principiante
Hola, que tal?  :)

Tengo el 12-40 pro junto con el 25 y 45 1.8.

El 12-40 va siempre soldado a la cámara, el 25 es mi "retratero" de interiores, por focal y luminosidad y el 45 lo saco para algún retrato cuando tengo un poco mas de espacio, el plus de luminosidad respecto al 12-40 me compensa por el desenfoque que da.

Según el Dof Calculator, el 45 1.8 produce igual desenfoque que el 60 2.8, incluso un poco mas este último. Me empieza a gustar el tema de los macros, voy con uns tubos con el 12-40 que me funcionan muy bien.

Mi pregunta es si el 60 2.8 cumple como retratero, como substituto a mi 45 1.8 (que me encanta su definición) y de paso tener un objetivo macro dedicado.

Que opinais?

Gracias!

FLAVIOMALACITANO dijo:
Pues que si, el mZuiko 60mm f/2.8 macro es un muy buen retratero.

Y más bonito que el 45  ;D

Pero úsalo con parasol original, no montes un clónico que se atora y te amargará la vida.

Hola,

Hace escasamente una semana que tengo el 60mm y no he tenido tiempo de disparar mucho. Pero por lo poco que lo he probado puedo decirte que me ha sorprendido como retratero (entre otras cosas).

Las pruebas que he hecho con el 60 mm, para retrato me han dejado más que satisfecho, ya no digo nada del macro que es una pasada. Saludos.

Atrás