Cambiar una E-620

SFlich

Principiante
Buenas noches.

Hace años que tengo una E-620, pero la pobre está muy machacada y no creo que le quede mucho de vida porque ya ha empezado a dar problemas (apagarse cuando voy a hacer la foto, empezar a pitar y no parar hasta que le saco la batería, no encenderse...).

Debo decir que tengo las manos atadas al tener ya varios objetivos para esta cámara  (18-180mm,  9-18mm, 50mm, 50-200mm) y, no se si no busco bien, pero no acabo de encontrar si existe un adaptador para pasar al micro 4/3, si vale la pena o pierden calidad... o simplemente busco otra E 620,  o me voy a las E 30 o similares... Está la opción de poner todo a la venta y empezar de 0.

La verdad, es que llevo un cacau  mental curioso con todo esto y me vendría  de perlas algo de ayuda, porque seguro que alguno de vosotros tendrá la solución.

Saludos y besos.
 
Ahora si,desde aqui mucho mejor

Adaptadores para tus objetivos y acoplarlos a un cuerpo m4/3 si existen.Por lo que he leido el enfoque pierde velocidad (sin haber hecho pruebas,repito solo lo leido),la calidad sigue siendo buenisma.

Yo creo que aqui en tu caso manda la cartera.Si estas agusto y contenta con el sistema,busca como dices una E30 o superior,en el mercado de ocasion y tendras equipo para mucho tiempo.Para mi es lo mas rapido y lo mas economico

Si por el contrario quieres ir a por una camara m4/3,compraras el cuerpo de camara y el adaptador y mas pronto que tarde invertiras en cristales especificos m4/3 y te iras desaciendo del sistema 4/3,y es que el tamaño digan lo que digan importa,incluso cuando es poco  ;)

Y ya para rizar el rizo,lo suyo seria pillarte un cuerpo 4/3,un 12-60mm,desacerte del 18-180mm y te queda un equipo que flipas!!Pero es mas dinero que en el primer consejo que te di  ;D ;D ;D pero como pagas tu.........


Saludos
 
Si no dispones de mucho dinero como para hacerte con una OMD-M1 y su adaptador para los 4/3 que tienes, yo que tu me tiraría a por otra E-620( buenísima cámara ) o superiores como E-30, E-3, E-5. Ahora están a muy buen precio.
Si quieres cambiar y te lo puedes permitir hacia un equipo más moderno y ligero, ya sabes, la primera opción sería la ideal.
Si no te importa cargar con peso y la economía apremia, a por las "E" que te comento.
Ya nos contarás.
Un saludo.
 
Ya te lo han dicho todo en dos mensajes, lo único recalcar por lo que tengo entendido es que sólo podrías aprovechar los objetivos con la E-M1 y su adaptador,
con los demas cuerpos M4/3 no se puede... si no es así que me corrijan
 
Anja22 dijo:
Ya te lo han dicho todo en dos mensajes, lo único recalcar por lo que tengo entendido es que sólo podrías aprovechar los objetivos con la E-M1 y su adaptador,
con los demas cuerpos M4/3 no se puede... si no es así que me corrijan

Si se puede, lo que sucede es que sólo la EM-1 da una velocidad de enfoque aceptable
 
Buenos días... a ver si entendí opciones.

1. Si me quiero pasar al micro 4/3 (lo que apuntáis del tamaño es interesante, porque siempre he buscado cámaras de reducido tamaño para manejarlas mejor, y porque suelo llevarlas encima muchas veces), la mejor opción es la OMD-M1 y adaptador. Y luego, con el tiempo, ir cambiando objetivo 4/3 por el correspondiente para la susodicha, no?

2. Seguir con el 4/3, pero pasarme a las E-5, E-3, E lo que venga a continuación. Están ya descatalogadas, no?

3. Buscar de nuevo la E-620 y continuar con la chica...

Creo que lo puse de opción cara a barata, no? La verdad es que, aunque caiga antes, es un autorregalo+regalo de navidades, todo en uno. Dependiendo de lo que consiga unificar, podré optar por una cosa o por otra.
Aunque eso de que los objetivos que ya tengo solo aguanten bien con la OMD-M1, y no con los otros modelos de esa serie, hace que esa opción, aunque muy tentadora por calidad y tamaño, quede un poco lejos por el precio que tiene. Y las cámaras que caen en mis manos, por el tipo de fotografía que suelo hacer más veces, sufren un poco :(

Voy a mirar esas opciones que habéis comentado y, con las dudas que me aparezcan, vuelvo a aparecer, ok?

Gracias

 
SFlich dijo:
...
Aunque eso de que los objetivos que ya tengo solo aguanten bien con la OMD-M1, y no con los otros modelos de esa serie, hace que esa opción, aunque muy tentadora por calidad y tamaño, quede un poco lejos por el precio que tiene. Y las cámaras que caen en mis manos, por el tipo de fotografía que suelo hacer más veces, sufren un poco :(
....
Sólo para que tengas en cuenta: el modelo exacto es OMD EM-1 y justamente tiene un cuerpo mucho más resistente y sellado. Por supuesto lo del sellado es inútil si el objetivo no lo es también.

Saludos
 
Buenas tardes... seguramente haga una tontería o gasto tonto pero, dándole vueltas al asunto y mirando por internet precios y demás, al final acabaré con 2 cámaras...

Por un lado, y ya que la mía está más en otro mundo que en este, buscaré por internet el cuerpo de la E-620 para tenerla, salir del paso y ser la cámara de "maltrato" (fotografía en monte, recreaciones históricas...). Digo la E-620 porque, por más que busque, no acabo de encontrar ninguna E-5, 3, 30 etc que me convenza.

Por otro, como la recaptación de "donaciones", más lo ahorrado, va a dar para más de lo que imaginaba, nada más pueda me agenciaré una OM D E-M1, con uno de sus objetivos, y el adaptador para poder usar los míos.

Es un gasto tonto lo que acabaré por hacer o valdrá la pena?
 
Si tienes claro que si o si quieres una EM1 con su objetivo m4/3,si que es un gasto tonto pillar una E620.
Si pillas la E620 para mi es para olvidarte de otra camara maxime siendo de otro sistema

A ver,aqui el problema esta con los objetivos que tienes ahora,son del sistema 4/3 y ya sabes que necesitas un adaptador para usarlos con la EM1,sabiendo esto y queriendo una EM1 creo que tu misma te contestas........o no?
Pilla la EM1,adaptador y cuando el bolsillo pueda objetivos m4/3

Para mi supone un problema el tener dos sistemas,soy partidario de tenerlo todo del mismo sistema,asi todo encaja con todo,todo se usa con todo,en mi caso hasta las baterias son compatibles,aunque entiendo que para dar el cambio puedes hacerlo poco a poco con los adaptadores,que realemente es solo un unico adaptador y que te sirve para toda la cristaleria

Y digo esto porque tu misma has dicho que el tamaño importa,y es que esto de cambiar/comprar equipo fotografico es como los culos,cada uno tiene el suyo  ;) y nadie sabe mejor que uno mismo como esta
 
jayabusa500cb dijo:
Si tienes claro que si o si quieres una EM1 con su objetivo m4/3,si que es un gasto tonto pillar una E620.
Si pillas la E620 para mi es para olvidarte de otra camara maxime siendo de otro sistema

A ver,aqui el problema esta con los objetivos que tienes ahora,son del sistema 4/3 y ya sabes que necesitas un adaptador para usarlos con la EM1,sabiendo esto y queriendo una EM1 creo que tu misma te contestas........o no?
Pilla la EM1,adaptador y cuando el bolsillo pueda objetivos m4/3

Para mi supone un problema el tener dos sistemas,soy partidario de tenerlo todo del mismo sistema,asi todo encaja con todo,todo se usa con todo,en mi caso hasta las baterias son compatibles,aunque entiendo que para dar el cambio puedes hacerlo poco a poco con los adaptadores,que realemente es solo un unico adaptador y que te sirve para toda la cristaleria

Y digo esto porque tu misma has dicho que el tamaño importa,y es que esto de cambiar/comprar equipo fotografico es como los culos,cada uno tiene el suyo  ;) y nadie sabe mejor que uno mismo como esta

Esta claro que, si cojo la EM1, acabaré por cambiar los objetivos poco a poco (rápido, o toca un euromillón o difícil lo veo); así que el adaptador es necesario si o si. Que esta cámara tenga aguante es un punto a su favor, ya que, en las recreaciones, paso más tiempo por el suelo, entre pirotecnia y pedruscos, que de chica formal y, aunque lleve la cámara "protegida", corre el riesgo de sufrir algo... Nunca me ha pasado, pero puede pasar algún día.

Lo del cuerpo de la E620 es más por lo que pueda tardar en hacerme con la otra, que espero no sea mucho tiempo. Y porque pensar en lo que cuesta y en los posibles golpes...me da un patatús si le pasa algo. La camarita de respaldo que tengo es una STYLUS TOUGH TG-3 y hace muy bien su labor...

Decidido está ya que, más pronto que tarde, me agenciaré la EM1 e iré cambiando objetivos... el problema es el tiempo entre medias que tarde... Yo solita me lio, lo siento :(
 
Hola

Yo empece con las E-620 y encantado fui adquiriendo objetivos y compré la E5 con las 2 muy contento, ahora quiero dar el paso a la OM-D E-M1.

Yo me he decidido por esta ya que lo leído de ella me gusta y con el adaptador MMF-3 es posible usar varios objetivos zuiko que me gusta como funcionan.

Creo en breves seré propietario de una

Saludos
 
Buenas tardes.

Perdón por andar "desaparecida" y no contestar antes.

Al final, he hecho como tanketa dice. Hoy, por fin conseguí ahorrar lo necesario y acabo de encargar la OM-D E-M1 y el adaptador.
Entre las ofertas que encontré (huyendo de las páginas que traen las cámaras de China, etc), me decanté por una tienda local de mi provincia (Castellón) que me deja la cámara con el objetivo 12-40mm f2.8 + empuñadura + adaptador a buen precio y me regala el flash Nissin i40, así que creo que no me ha salido mal la compra.

Cuando la tenga entre las manos os voy contando lo que me vaya "diciendo"... aunque nunca he tenido un flash, así que no se qué tal me llevaré con él.

Saludos!
 
Eso es entrar por la puerta grande en m43!Con ese equipo vas dejar de un lado los 43.Un saludo
 
SFlich dijo:
Buenas tardes.

Perdón por andar "desaparecida" y no contestar antes.

Al final, he hecho como tanketa dice. Hoy, por fin conseguí ahorrar lo necesario y acabo de encargar la OM-D E-M1 y el adaptador.
Entre las ofertas que encontré (huyendo de las páginas que traen las cámaras de China, etc), me decanté por una tienda local de mi provincia (Castellón) que me deja la cámara con el objetivo 12-40mm f2.8 + empuñadura + adaptador a buen precio y me regala el flash Nissin i40, así que creo que no me ha salido mal la compra.

Cuando la tenga entre las manos os voy contando lo que me vaya "diciendo"... aunque nunca he tenido un flash, así que no se qué tal me llevaré con él.

Saludos!

Enhorabuena por la compra,que la disfrutes con salud,vas a disfrutar como un enano ya veras

Esperamos verte mucho por aqui y ver fotos tuyas,cuantas mas mejor,asi que ya tardas  ;)
 
Atrás
Arriba