Cambia velocidad de obturador en modo scn velas y manual!!!!ACLARADO

• Iniciador del tema Iniciador del tema rafalot
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

rafalot

Principiante
Hola mi nombre es rafa,
Adquirí mi ep1 hace una semana, pero tengo experiencia en el mundo reflex!!Seré breve, al disparar en modo velas la cámara dispara mas rápida que en modo manual, aún escogiendo los mismos valores, tengo que disparar en modo secuencial para que dispare a la misma velocidad que en la escena predeterminada!!!
Me dicen en el servicio técnico que es normal al ser el modo escena, un modo con valores predeterminado, que elige la cámara y en modo manual los elijo yo!!!Me pasa con todos los modos SCN, iAUTO y se relentiza en los modos M,S,A,P!!!!!!
Subo unas fotos con los valores, para que hagáis la prueba!!
NECESITO QUE ALGUIEN ME CONFIRME QUE CON SU CAMARA PASA LO MISMO!!!
http://www.flickr.com/photos/49411191@N06/

pues te lo tendra que dar los que tenda este modelo ep1, lo que si veo unos ajustes de foto muy raros

rafalot dijo:
No buscaba una foto buena sino una comparación de ajustes, para poder comparar!!!

Los que veo en la pantalla de la camara
no en la foto que tienes puesta.

Con esos ajustes, no se lo que estarias afotando, pero los veo muy descompensados, me llama la atencion que tengas una iso 1600 y una apertura 3.5, normal que el histograma este a la derecha...igual estoy confundio y son correctos, pero yo no hago esos ajuste en mis fotos.

Buenas:
Viendo la secuencia observo que el modo "escena-velas" añade una compensación de la exposición de +0.3. Quizá ésta es la explicación para que en los histogramas, la parte de las sombras agrupe más píxeles. Ahora bien, ¿qué quieres decir con que dispara más rápida en el automático? ¿Cambia la velocidad a más rápida o tiene un tiempo de respuesta menor?

Tiene un tiempo de respuesta menor!!Que es lo que me extraña!!!Los modos Art, Iauto y SCN, tienen un tiempo menor de respuesta!!!Al contrario de los modos m, s, a, p.!!

Vamos a ver si nos entendemos Gurú!!
Los ajustes los igualé a los que me dio la primera foto tirada en modo SCN velas!!Por eso, no son mis ajustes, sino los de la cámara!!
Ahora nos entendemos???
Un saludo!!

Nunca he oído nada parecido. No sé si será normal o no, pero suena raro. Me imagino que la diferencia tiene que ser notable para que la hayas apreciado ???.

Los micro4/3 tienen un foro aquí, igual ahí es más fácil que encuentres experiencias sobre el particular ;).

Saludos.

rafalot dijo:
Tiene un tiempo de respuesta menor!!Que es lo que me extraña!!!Los modos Art, Iauto y SCN, tienen un tiempo menor de respuesta!!!Al contrario de los modos m, s, a, p.!!

Quizá los modos "escena" asignan los valores de la exposición a un rango de valores predeterminado (o quizá esté preasignado). En cambio M, S, A y P son modos donde el fotómetro debe medir y calcular un parámetro al menos (velocidad y/o diafragma). Mi e-510 tiene una opción que desactivé consistente en NO activar el obturardor si las condiciones no permitían la foto (la descripción era más larga, pero básicamente consistía en no dejarte hacer la foto cuando tú querías). Al final la hacías, pero era un rollo. No sé si tu cámara puede tener algo similar.

Antes de desesperarte, léete el manual en detalle y/o pregúntale a Google. De todas formas supongo que los colegas del foro con una cámara similar podrán darte una mejor aproximación al fenómeno.

Oye Galavardo!!!

Muchísimas, gracias por el consejito del enlace de Micro4tercios, por fin me resolvieron el problema, que no era ni mas ni menos del modo, reducción de ruidos!!!Si, si lo se señores soy lamentable!!!Claro yo leí en la pagina 107, red.ruido en on, ahí va el tio sin frenos y a lo loco!!!

Mea culpa por no leerme las cosas hasta el final!!No me merezco estar en el Olympus de los dioses, seguramente seré desterrado, a vagar por el mundo siendo un mortal mas !!!Jjejeje

Muchas gracias a tots!!!

rafalot dijo:
... seguramente seré desterrado, a vagar por el mundo siendo un mortal mas ...

Hombre, con tal nos mandes evidencia de haber hecho 10000 flexiones con los meñiques, palmada en medio cuando extiendes los brazos, y todo esto realizado sobre superficie de garbanzos crudos, consideraremos un indulto por haberte portado bien

Atrás