Camarero, ¿qué hay de la tapa?

galavardo

Gurú Olympista
Siendo menda como es, amante de la foto gamberra, estaba escrito que la tapa-objetivo con la que Oly sorprendió hace casi un año tenía que caer en mis manos. Y así ha sido: a la primera oportunidad que se me ha puesto una a tiro, ha acabado en la mochila ::).

¿Y para qué vale eso? Pues para una cosa sustancial: para jugar. Y para ese fin, es la caña. La llevo en una PEN E-PM-1 (el conjunto tiene un tamaño ridículo), con el ISO en automático (tope en 1600), raw+jpg, terminación monotono (manía mía ::)), IS activado, enfoque ajustado a infinito y...¡A jugar! ;D

La tapita es un 15mm f/8 y como no tiene contactos ni por tanto autofoco, se tira de hiperfocal. Con esa distancia focal y ese apertura, tenemos foco prácticamente desde un metro hasta infinito. Por supuesto, el disparo es inmediato porque no hay autofoco ni enfoque manual ni gaitas. Simple apuntar y disparar 8).

¿Y de calidad? Pues, hombre, para tirar cohetes no es. Viñetea sensiblemente, da unas acusadas aberraciones cromáticas y las esquinas... Bueno, mejor no mirar a las esquinas. Sin embargo, los dos primeros defectos, si es necesario, son fácilmente subsanables en el procesado, y el último, pues hay que convivir con él y bien recortar un poco, o bien buscar encuadres donde las esquinas no sean críticas, o bien ¡pasar olímpicamente! 8) ;D.

Algunos ejemplos del juguete en una tarde lluviosa ;):

20130723_18929_zpsc8772c8a.jpg

20130723_18999_zpse227bcee.jpg

20130723_18917_zps87944c6f.jpg

20130723_19015_zpsd4a4dee2.jpg

20130723_19133_zps641e25ab.jpg

Saludos ;).

Pues bonito, bueno y práctico juguetico te has conseguido !!!.... Me gustan las tomas y la simplicidad del proceso aprovechando la hiperfocal.

Pues para fotografía callejera, donde la nitidez y la calidad de imagen no es protagonista, es un juguete la mar de interesante. Buenas pruebas...

zurito84 dijo:
Pues para fotografía callejera, donde la nitidez y la calidad de imagen no es protagonista, es un juguete la mar de interesante. Buenas pruebas...

+1... y el blanco y negro le va al pelo...

A mi me parecen unas fotos geniales, y me da igual el objetivo o la cámara con las que están hechas, lo que se puede hacer en fotografía, sea un móvil o una cámara como un portaaviones no es cuestión de la cámara, es del que la maneja

tonigp dijo:
A mi me parecen unas fotos geniales, y me da igual el objetivo o la cámara con las que están hechas, lo que se puede hacer en fotografía, sea un móvil o una cámara como un portaaviones no es cuestión de la cámara, es del que la maneja

No puedo estar más de acuerdo...

Hola a todos, yo estaba intrigado con esta "lente" y me he visto el siguiente video:

http://www.youtube.com/watch?v=ra098DjV4SY

El tipo es un tanto molesto, por reiterar cosas y contradecirse constantemente. Pero el resumen es el que el resto de usuarios comentan, es una "tapa" para salir del paso, y gracias a la cual se ve la auténtica pericia del fotógrafo.

Por mi parte opino que las instantáneas son bastante buenas para hablar del producto que hablamos.

Atrás