Camara mojada

fplaza31

Principiante
Hola a todos, esta mañama he sufrido un accidente en la playa; haciendo fotos del temporal aqui en Fuengirola, he tenido un percance y aparte de mojarme yo, se me ha mojado el equipo, Olympus omd10 y objetivos de kit (el bueno lo deje en casa) una ola más rápida que yo, sin peligro para mi integredidad, pero que al correr de la esta, he caido con todo el euipo, como se suelo decir, así que arena por todas partes y por supuesto, al equipo le ha pasado un palmo de agua por encima, lo miemo que a mi. cuendo he legado a casa, he mitodo la máquina y objetivos, debajo del grifo para quitar arena y salitre, quitado bateria y tarjeta y secado con secador de pelo, pero creo que ha palmado. Lo tengo todo cubierto de arroz, a ver que pasa en un par de días.
Algún concejillo aparte de llamarme gilipollas?
Saludos

No se si ya estaría muerto, pero creo que ponerla debajo del grifo no ha sido una buena idea, independientemente que ya no se pudiera hacer nada, creo que con un paño húmedo hubiera bastado para quitar arena y salitre.
Espero que aún así puedas recuperarla.
Saludos.

Puedes contactar con Dinasa Elche y contarles lo sucedido, pero si no revive creo que va a ser mas barato comprar otra en el mercadillo de segunda mano.

Pero chiquillo a quien se le ocurre con la levantera que tenemos, y despues meterla bajo el grifo menos.
tenias que haberle pasado un trapo huumedo con agua dulce a la camara y despues quitarle la arena con una
pera de soplar o aire comprimido de esos que te venden (y no muy directamente) y despues la metes en una
caja de plastico tipo Tupper con unas bolsas de Silice bien grandes. El arroz deja residuos.
Con todo lo que le ha pasado a la camara reza, reza y reza para que te funcione, pero lo tienes muy crudo.

27625005_1964701937105222_4435580933405436171_o by Jose Antonio Toro, en Flickr

Y no eras tu el unico, Foto del compañero de Amfa y tambien Olympista Miguel Trujillo Villodres.

El problema es la sal que pueda haber estado en contacto con la electrónica interna, es lo peor

En plan muy salvaje deberías haberla metido en agua destilada en vez de debajo del grifo y después dejar que se secara durante varios días, yo salvé hace años un fotómetro Gossen de esta manera pero claro no es lo mismo

Espera unos días a que esté bien seca y prueba a encenderla a ver que pasa, pero me temo que tiene mal arreglo

Joder que pena yo soy de fuengirola tambien aunque ahora vivo en manilva. Espero que tengas suerte y puedas salvar la camara. Pero como te dice Flaviomalacitano ponla con bolsitas de silice. Salu2

Creo que el mayor error ha sido el grifo de agua... Ahí creo que la has condenado a que la entrada lo que la faltaba por entrar. No obstante te deseo suerte y ya nos contarás

Muchas gracias a todos. La cámara fue arrastrada varios metros por la arena, con un palmo de agua por encima, asi que un lavado con agua dulce, creo que no la ha matado más. Porque lo del paño cuando hay tanta arena de por medio, creo que no hubiera resultado. De todas formas, esta en Dinasa Fuengirola a ver si se puede hacer algo. Creo que en el momento en que la vi arrastrando por la arena, ya me mentalicé en que la había perdido.
Gracias a todos
Saludos

P.D. hombre yo no estaba en un espigón como el amigo de la foto, eso es suicida, estaba en la playa a 10 metros del paseo marítimo.

fplaza31 dijo:
Muchas gracias a todos. La cámara fue arrastrada varios metros por la arena, con un palmo de agua por encima, asi que un lavado con agua dulce, creo que no la ha matado más. Porque lo del paño cuando hay tanta arena de por medio, creo que no hubiera resultado. De todas formas, esta en Dinasa Fuengirola a ver si se puede hacer algo. Creo que en el momento en que la vi arrastrando por la arena, ya me mentalicé en que la había perdido.
Gracias a todos
Saludos

P.D. hombre yo no estaba en un espigón como el amigo de la foto, eso es suicida, estaba en la playa a 10 metros del paseo marítimo.

Ya, ya me imagino; pero los que somos de por estos lares conocemos las "levanteras" como son.

Mejores milagros se han visto... ponla en sílice y dejala unos días tranquila y alejada del sol

y ánimo!!

Atrás