Cámara Evil nueva

Pumukyarriondas

Olympista Participante
Hola amigos quisiera que me aconsejaran sobre las cámaras Evil,con sobre la M10 y la M5,estoy entre una de esa y un réflex.la quiero para uso cotidiano pero sobre todo para paisajes y largas exposiciones,que tal son los objetivos 14-22mm y 40-150mm que trae el kit que vende media mark ??con esos dos iría sobrado o necesitaría alguno as?por que igual merece la pena comprar la cámara por un lado y objetivo que fuera necesario por separado... presupuesto de 1000 o 1200 me podrían estirar si merece la pena..muchas gracias

Para largas exposiciones yo te aconsejo una de las dos Olympus:

- En este caso el visor electrónico es mejor que el óptico
- Tienes los modos Live composite que ayudan mucho

Ninguna de las dos te defraudará, son dos muy buenas cámaras (hablas de las clásicas o la II).
Los objetivos de kit son buenos, pero muchas veces quieres más y en ese caso se quedan cortos.
Si te puedes permitir el 12-40, aunque sea de segunda mano, ves a por él

aoc dijo:
Para largas exposiciones yo te aconsejo una de las dos Olympus:

- En este caso el visor electrónico es mejor que el óptico
- Tienes los modos Live composite que ayudan mucho

Ninguna de las dos te defraudará, son dos muy buenas cámaras (hablas de las clásicas o la II).
Los objetivos de kit son buenos, pero muchas veces quieres más y en ese caso se quedan cortos.
Si te puedes permitir el 12-40, aunque sea de segunda mano, ves a por él
. Perdón un objetivo lo puse mal...es uno 14-42 y otro 40-150..se quedan cortos en que sentido??  Como dije antes quería usarla en fotos normales del día a día.y sobre todo para paisajes y largas exposiciones...se quedan cortos??? Los modos live composite  algo mire .no se que resultado darán...es la om-d e-m10 Mark ii aspecto retro tiene..es un kit de media markt por 699 € cámara y los dos objetivos..uso muchos portáfiltros y filtros degradados y densidad neutra quisiera aprovecharlos

Pues depende.

El 12-40 es más luminoso, con lo que el tiempo de las largas exposiciones se puede reducir mínimo a la mitad.

Y si buscas nitidez a lo bestia, el 12-40 no tiene rival

aoc dijo:
Pues depende.

El 12-40 es más luminoso, con lo que el tiempo de las largas exposiciones se puede reducir mínimo a la mitad.

Y si buscas nitidez a lo bestia, el 12-40 no tiene rival
.  Otra opción es comprar la M5 sola y los objetivos sueltos pero sale por un pico...  El problema es que el kit de la M10 trae esos dos objetivos que comento y comprarme ese que dices ya es demasiado..tiraré con el kit por ahora y ahorraré para más adelante comprarme más objetivos...que me podéis contar del live composite esa función que traen para exposiciones largas??? Sirve para largas exposiciones diurnas por ejemplo en la playa??? O solo para nocturnas?? Gracias

El live composite lo veo mas para fotos diurnas que quieras el efecto de larga exposición (efecto seda sin necesidad de usar filtros por ejemplo) y para fotos nocturnas circumpolares o de lihtpainting (pero no es útil a la hora de fotografiar vías lácteas por ejemplo). Es un buen modo que tiene muchas utilizaciones divertidas

saludos paisano...yo me haría primero con el kit y luego iría ampliando según dinero y gustos.....prueba objetivos y si te gustan intenta hacerte con ellos....como veo que ya tienes conocimientos de fotografía es difícil orientarte, mejor que nadie sabrás tú que es lo que necesitas... ;)

Josebe dijo:
El live composite lo veo mas para fotos diurnas que quieras el efecto de larga exposición (efecto seda sin necesidad de usar filtros por ejemplo) y para fotos nocturnas circumpolares o de lihtpainting (pero no es útil a la hora de fotografiar vías lácteas por ejemplo). Es un buen modo que tiene muchas utilizaciones divertidas
. Ósea que es sin filtros el live composite ese?? Filtros ya tengo solo sería comprar un anillo adaptador de la medida de los objetivos del kit por que el que tengo es de 55 mm de la bridge,me gusta jugar con los filtros...ero bueno ya que lo trae se usará ajjajaa

hop frog dijo:
saludos paisano...yo me haría primero con el kit y luego iría ampliando según dinero y gustos.....prueba objetivos y si te gustan intenta hacerte con ellos....como veo que ya tienes conocimientos de fotografía es difícil orientarte, mejor que nadie sabrás tú que es lo que necesitas... ;)
.  Es que pienso que por otra parte gastar dinero en el kit y luego que me queden cortos y gastar dinero dos veces ...ajajaj pero bueno el kit con esos dos objetivos vale 699 y me reembolsen 75 euros si lo compro antes de 15 julio que pensándolo bien por 624 euros tengo cámara y objetivos que por malos que sean está bien d precio...que diámetro suelen tener los objetivos??? Gracias por la ayuda

Todos los flashes integrados sirven para salir del paso, si quieres algo más serio has de ir a por otro flash.
Eso sí, para fotos familiares sin problemas

aoc dijo:
Todos los flashes integrados sirven para salir del paso, si quieres algo más serio has de ir a por otro flash.
Eso sí, para fotos familiares sin problemas
. Si si en eso si que no me da mucho mas...con tener para cuatro fotos familiares me vale.gracias de nuevo ayudais mucho

Atrás