Calidad de la foto

• Iniciador del tema Iniciador del tema RedMuky
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

RedMuky

Guest
Buenas a todos y a todas.

Soy nuevo en el foro de olympistas así que si lo que escriba aquí ya tiene contestación en otro hilo, por favor remitidme a él, no quiero cargar al foro de más contenidos innecesarios.
Bueno, lo que me interesaría saber es cómo poder realizar fotos sin que al ampliarla en el ordenador se viese pixelada.
Voy por partes y por favor, corregídme si me equivoco, realizo un par de fotos sobre un mismo objeto con unos segundos de diferencia, sin moverme del sitio y con la mejor calidad de la cámara y algunas el objeto se ve pixelado al acercarme y otras no tanto. ¿Puede ser por la luz en el momento de la foto?
Tengo una E-510 y el objetivo que he probado para ello es el 14-42 de zuiko.

Saludos y gracias por las posibles respuestas.

Si pudieras colgar una imagen con la que sufras el problema y comentes los datos exif (velocidad, apertura, iso etc etc) podriamos ayudarte mejor. ¿A que nivel de zoom ves el pixelado? Porque si es al 200% no tiene mas remedio que pixelarte la imagen. Has enfocado bien?

Son muchas las preguntas que podria hacerte. Empieza por colgar esa imagen por favor.

Saludos

Buenas, Icarius.
Gracias por las respuestas... en realidad no conservo ninguna comparativa de fotos que comento... sólo quería exponer mi duda por que cuando me ha pasado no he encontrado explicación... no dudes que la próxima vez que me suceda subo las dos fotos del mismo objeto para que se me pueda aconsejar...

De todas formas, comentarte que cuando me ha ocurrido el enfoque era correcto... y que comparando fotos con un amigo que tiene una canon sobre el mismo objeto, la ampliación de su foto no se pixela por mucho que se aumente (incluso al 200%) y sin embargo la mía si se pixela...

A lo mejor tenemos un concepto de pixelacion un tanto distante pero te aseguro que a 200% la imagen se pixela. No se que camara tiene tu amigo pero si quieres te subo una ampliacion de una mia tirada con la E520 y sus 10 megapixels en un tiff de 30 megas y a 200% distingues los pixels sobre todo en los contornos.

Prueba a disparar en las mismas condiciones en las que viste la diferencia a ver si te vuelve a ocurrir y vemos que pasa.

Saludos sevillano xD

Ok, Icarus...

procuaré subir alguna foto para ilustrar mejor mi duda, ya que así es algo más dificultoso de demostrar...

gracias por el interés...

Atrás