Calibrado de objetivos

Nadie

Principiante
He buscado en el foro algún hilo sobre calibración de objetivos M4/3 y no encuentro nada ni sobre front o back focus.
¿Habrá alguna experiencia al respecto?
El tema lo traigo porque viajo en unos días y me gustaría saber si conviene traerse algún dispositivo de calibración en particular porque de hacerlo después por internet la cosa se pone un poco más engorrosa
 
Por lo que tengo entendido, eso se produce en los enfoques por diferencia de fase y no en los que se enfoca por contraste, por lo tanto la única m4/3 que podría sufrir de back o front focus será la E-M1 con un objetivo 4/3. Lo digo por deducción y espero que alguien lo pueda confirmar.
 
A que dispositivo de calibración te refieres? Yo tampoco se mucho del tema pero la posibilidad de corregir el back o front focus te la da la camara y para hacerlo hay cartas que se descargan de la red, se imprimen y se comprueba si el foco está en su punto o hay que "tocarle". Al menos yo lo hago asi.
un saludo
 
Beni·r·rielo dijo:
Por lo que tengo entendido, eso se produce en los enfoques por diferencia de fase y no en los que se enfoca por contraste, por lo tanto la única m4/3 que podría sufrir de back o front focus será la E-M1 con un objetivo 4/3. Lo digo por deducción y espero que alguien lo pueda confirmar.

Efectivamente, las cámaras sin espejo no pueden sufrir esos problemas porque el enfoque se realiza directamente en el sensor, no hay un dispositivo intermedio que se pueda "descolocar".

En cuanto a lo de la E-M1 con objetivos 4/3, juraría que tampoco, aunque recuerdo haber leído de algún usuario que se quejaba de esos problemas, pero no sé en qué quedaría la cosa.
 
Gracias a los tres por sus respuestas. Es que no tengo experiencia ni en 4/3 ni en M4/3 y tampoco en foco por contraste porque desde muy joven uso reflex, aunque, claro, ya hay reflex con enfoques híbridos. Pero yo estoy regresando a Olympus, no a Canon.
Entonces lo del calibrador de foco lo dejo para cuando me traiga el MMF-3 y el ED 50mm f/2.
 
Atrás
Arriba