Calderones de aleta corta

JoaQ

Principiante
En una excursión de avistamento de cetáceos hice una serie de fotos en las que en todas aparecen unos brillos muy fuertes en los calderones y en el agua. Supongo que el culpable es un filtro circular HAIDA SLIM PROII MC C-POL 58 que use. Una de ellas es esta. PSX_20240622_203836 by PerfectPlanet Net, en Flickr
 
Esto es lo que hace tu filtro HAIDA: ayuda a reducir los reflejos y brillos mediante la filtración de la luz que se ha polarizado debido a la reflexión de una superficie no metálica. La luz del sol se polariza parcialmente de forma natural produciendo que la luz se disperse en lo que aparece como bruma. Un filtro polarizador arregla y filtra esta luz cosa que permite absorberla en gran medida. Esto se traduce en una notable reducción de destellos y reflejos de superficies no metálicas y en un aumento de la saturación de cielos y follaje. La diferencia entre el polarizador circular respecto al lineal es que permite polarizar la luz en sus funciones de enfoque y exposición automáticos.
Los CPL -polarizadores están preparados para regular la intensidad de la polarización, si está en el mínimo probablemente no te elimine los brillos más que una pizca; cuando enfocas giras el polarizador -su parte externa- y vas viendo como polariza + o polariza -. Otra cosa es que la piel de los cetáceos pueda hacer el mismo efecto que el metal, y sus reflejos no se polarizan. Mira el agua, ahí se ve que se han eliminado brillos (creo).
Esto es lo que yo entiendo y nada, disfruta.
 
Última edición:
Me ha gustado mucho la explicación. Creo que entiendo mejor ahora el uso del filtro y la diferencia con el lineal. (y)
 
Atrás
Arriba