busco un objetivo fijo para olympus e-500

trufo30

Principiante
hola! tengo una camara olympus e-500 y estoy empezando en este mundillo.

me han recomendado un objetivo fijo y no se cual escoger me aconsejais?

gracias
 
Yo también soy novato, por lo que mucho no te puedo aconsejar. Pero supongo que tendrías que dar más pistas, para saber para que fin lo quieres. Como lo tengo entendido, un objetivo fijo al tener menos cristales de por medio suele dar una muy buena calidad y nitidez. Hay en los zuiko digitales muy buenas opciones, pero te podría ser muy interesante mirar objetivos manuales. Perderías el autofocus y tendrías que comprar un adaptador, pero te podrías llevar alguna joyita a muy buen precio y una ves tengas el adaptador por "x" montura, podrías buscar más objetivos de este tipo y ampliar tu equipo sin sangrar el bolsillo ;)
 
Lo primero es fijar el presupuesto, y ya después ponerse a buscar lo que mejor se adapte a ti dentro de ese rango de precio. También hay que tener en cuenta el tipo de fotografía que te gusta hacer (urbana, retratos, deportes...)

Como ya te comenta Xmasvil, si no te importa enfocar en manual puedes hacerte con joyas de segunda mano a precios muy interesantes.
El Zuiko 50mm 1.8 es un clásico "que hay que tener"  ;D que puedes encontrar bastante barato y tiene una calidad de imagen muy buena (es Zuiko, no podía ser menos).
A partir de ahí.... todo lo que quieras. Por ejemplo, el Soligor 135mm f/2.8 lo compré el mes pasado por 45 € y está impecable.

En Flickr (grupos URO y La Bodeguilla) y en Manualens.com hay bastante donde mirar, date una vuelta por allí a ver qué puedes encontrar.
 
Hola Trufo30
¿porque buscas un fijo.... con esa maquina tan guapa parece mas logico tener un 14-42mm ó 40-150mm
Pero... como dice el compañero, todo depende de el presupuesto que te marques.
Existen buenas ocasiones de segunda, yo por cambio de equipo tengo tengo dos a la venta.
 
gracias titot!!!!

eso mismo pienso yo.... Mi camara mooola jejejejeje

pues me lo comento un amigo mio fotografo q estan bastante bien y que se consigue una calidad de imagen muy buena.

dices que tienes a la venta cosas? podrias darme unformacion de lo que tienes a la venta por si me interesa algo?

gracias
 
Atrás
Arriba