Busco objetivo fijo 50mm

clarallc

Principiante
Hola!

Me gustaría adquirir un objetivo de óptica fija para mi Olympus E-500 de 50mm. Mi presupuesto ronda los 50-80€. A poder ser me gustaría no necesitar un adaptador.
Si alguien me pudiese recomendar alguno se lo agradecería mucho, ya que en el tema de los objetivos ando un poco perdida.

Muchas gracias de antemano!
 
Envío MP.

Va a ser difícil que por ese precio puedas encontrar uno sin adaptador
 
Sin adaptador, es decir, nativo del sistema 4/3 básicamente tienes el Zuiko 50 f/2 Macro. Pero de segunda mano nunca los he visto por menos de 350€. Eso sí, está considerado uno de los mejores objetivos para cualquier sistema.
Por el presupuesto que manejas podrás conseguir el Zuiko OM 50mm f/1.8 con el adaptador incluido en el precio. Pero recuerda que tendrás que enfocar a mano.
 
Galaico dijo:
Sin adaptador, es decir, nativo del sistema 4/3 básicamente tienes el Zuiko 50 f/2 Macro. Pero de segunda mano nunca los he visto por menos de 350€. Eso sí, está considerado uno de los mejores objetivos para cualquier sistema.
Por el presupuesto que manejas podrás conseguir el Zuiko OM 50mm f/1.8 con el adaptador incluido en el precio. Pero recuerda que tendrás que enfocar a mano.

y si tienes un poco de suerte el Zuiko OM 50mm f/1.4, que ronda los 100€.
 
Luego siempre tienes algunos de montura M42 que puedes encontrar tirados de precio en ebay y con un adaptador a 4/3 puede cumplirte la función por poco dinero. Yo me compré un adaptador con chip de confirmación de enfoque para usar algunos que había heredado de esa montura y va genial. Tengo un Zenit 55mm f.2 que como retratero es un lujo y hay auténticas joyas de esa montura de segunda mano como los Pentax Super Takumar 50mm f1.4 y algunos Zeiss a parte de los OM como ya te han dicho por aquí.
 
Por ese precio puedes comprar uno manual + un adaptador.
Si lo que quieres es uno nativo 4/3 tendrás que estirar bastante más el presupuesto.

Una pregunta: ¿por qué no quieres usar un adaptador? Te va a permitir aprovechar un montón de objetivos manuales de segunda mano que están a precios de risa y que rinden magníficamente.
 
Me miraré todas estas propuestas detenidamente.

En cuanto a que no quiero adaptador es porqué me interesaría utilizar el autofocus, ya que voy a trabajar con animales muy movidos, que facilmente se saldrán del punto de enfoque. Aunque también valoraré esa opción.
 
te puedo ofrecer este .. mi telefono es 677909949


http://www.milanuncios.com/otros-articulos-fotograficos/objetivo-zuiko-50mm-f2-macro-46224504.htm
 
Atrás
Arriba