busco consejo y opinion de objetivo.

betogu2

Principiante
buenas a todos y gracias de antemano por la ayuda, me gustaria saber que opinais de el objetivo de sigma 70-300 DG, soy muy novato en esto y tampoco quiero gastarme ahora mucho dinero en el, solo quiero saber si por 190 euros es caro o barato o merece la pena o si hay alguno de caracteristicas similares que este mejor, las fotos que quiero hacer son las tipicas familiares viajes etc, de momento porque me esta gustando mucho este hobbie pero quiero ir poco a poco y no saturarme, ah en el objetivo de momento quiero gastarme entre 200 240 como mucho. gracias !!!!!!!!!!
 
¿Para qué marca de cámara estamos hablando? ¿qué ópticas tienes?

Si es para Oly, tienes el 70-300 alrededor de 200€ de segunda mano. Es un objetivo que he utilizado, y a mi me pareció un buen objetivo teniendo en cuenta sus limitaciones, también es verdad que no se acerca ni de lejos del 50-200 SW que tengo ahora, pero te aseguro que me dolió desprenderme de él.

Para viajes y recuerdos familiares, el tele es el menos indicado, es un objetivo pesado y con una utilidad muy escasa en éstas situaciones, pero si ya tienes un buen rango de ópticas y quieres darte el capricho... tu mismo.

Lo dicho, sin saber la marca de cámara en hablar por hablar  ::)
 
si es una olympus E-410. tengo el objetivo 14-52 y queria cogerme un objetivo para seguir probando y hacer buenas fotografias, estoy abierto a todo tipo de consejos, muchas gracias por responder.
 
betogu2 dijo:
si es una olympus E-410. tengo el objetivo 14-52 y queria cogerme un objetivo para seguir probando y hacer buenas fotografias, estoy abierto a todo tipo de consejos, muchas gracias por responder.

Con la 410, tienes dos opciones si continúas con ésta afición, ir hacia un cuerpo más avanzado o ir haciéndote con un mayor rango de objetivos.

Si continúas en Olympus, yo me iría a por un mayor rango de objetivos, pero en éste caso, no saldría de la clase estándar, lo ampliaría con el 40-150 sin dudar. Lo tienes tirado de precio en cuanto mires en el hilo de "se vende", fácilmente puedes encontrar un objetivo de esas características por menos de 100€. Desde luego, no me iría a por en 70-300 sin tener el 40-150. Éste último es muy ligero y tienes para la mayoría de situaciones que comentas.

Te puedes hartar a hacer fotos solo con eso, como mucho, yo me compraría un flash para complementar el de la cámara, y poco más.

Pasado un tiempo, si Olympus no levanta cabeza, yo me iría a otro formato o a otra marca, y ya con cierta experiencia y conocimiento adquirido en éste foro  :p, elegiría con un poco más de conocimiento de causa, mientras tanto, habría practicado con un equipito muy digno y por poco dinero. Recuerda, que lo importante no es el equipo que tienes, sino, saber sacarle todo el partido posible. Lo que más me gusta, es ver a compis que empiezan con pocos conocimientos y muchas limitaciones, y ver, que al tiempo de practicar, hacen unas fotones impresionantes con equipos muy mediocres.

Cualquier duda, ya sabes dónde estamos  :p
 
Muchas gracias por todos tus consejos tonigp, te voy a contar un poco la historia de la cámara, hace 4 años mi mujer quedo embarazada y tuvo el capricho de la cámara, pero ninguno de los 2 sabe usarla, pensamos que en automático ya valdría para las fotos, el caso es que hace 6 meses que me dije de porque no demonios aprender a utilizarla? Además es un hobby que me gusta, y aquí estoy aprendiendo todo lo que puedo de vosotros, mis únicas limitaciones son económicas porque ganas e ilusión tengo, por eso quería aumentar poco a poco con objetivos mi cámara y si sigo para alante ya ponerme algo mas serio y comprar otro cuerpo. Así que muchas gracias por tus consejos y ya solo preguntarte si el objetivo la marca que mejor calidad precio ofrezca si lo sabes, mirare en se vende a ver que veo, muchas gracias tonigp!!!!
 
Atrás
Arriba