Búho ?

Gracias por pasar y comentar !, es cierto, siempre quise fotografiar un animalito de estos y ayer lo pillé en un parque, pero durante 3 horas el pobre no hizo más que dormir a pesar del bullicio que había en el lugar :D :D :D ... así que me tuve que contentar con su expresión dormida. :D :D :D

Saludos !

Hola. Bonitas fotos, me encanta la primera. Bien buscado en ambas el fondo lejano para que destaque más el ave, que por cierto, no es un búho. Se trata de un chotacabras (Lo que no logro apreciar bien es si es pardo o gris, me decanto por esta última especie). Si observas la primera imagen puedes observar la longitud de la cola, demasiado larga para cualquiera de nuestros búhos y el perfil de la cara, no tan "chato" como estas rapaces. En lo que si que coinciden es en la textura del plumaje, críptica y suave. Es un ave nocturna también pero curiosamente está más emparentada con los vencejos. Espero haber sido útil. Un saludo.

Gracias por la identificación !, más de una vez he dicho estas frases: ¿ son todos ustedes biólogos ?, ¿ cómo hacen para saber tanto de tanto insecto y animal se encuentran ? :D :D :D

Lo cierto es que es mi primer "ave rapaz" que no está en cautiverio y aún siendo tan sencilla de lograr me hizo sentir un logro especial :D :D :D

Estoy de acuerdo con el compañero luisotespi. Un buho no es. La cola es demasiado larga. Puede ser un chotacabras, pero tengo mis dudas. Probablemente si lo es. Lo raro es que lo hayas visto porque se camuflan muy bien.

Atrás