Buenas noches, amigos.

• Iniciador del tema Iniciador del tema Tonet
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Tonet

Olympista Habitual
He podido sacar unos minutos robándolos al sueño para al menos saludaros, y ya puestos os dejo unas fotos de una minisesión que hice un día de éstos mientras esperaba que me descargaran el camión en un polígono industrial. La toma general es un HDR a partir de un "bracketing" de 3 tomas y después un b/n según el método de Rob Carr y diversos ajustes por zonas. No está terminado el proceso, cada día le hago algunas cosas que voy viendo o se me ocurren cuando estoy por ahí ... Ahora mismo acabo de darme cuenta que al comprimir para subirla le han aparecido unos halos ...
Los bidones que están en la foto general, me han parecido interesantes por sí mismos, así que les he dedicado una foto para ellos y al menos cuatro tipos de b/n, a cada uno que se los enseño me da una opinión diferente, así que me he decidido por esta versión que es la que posiblemente más me guste (en este momento) ...  ;D
Cuando pueda procesarlas todas haré una serie, toda con el mismo aspecto deprimente, seguramente será en b/n, con estas fotos de fábricas abandonadas y cayéndose a pedazos que transmiten melancolía y decadencia ...  Tenía previsto ponerle de nombre "Zapat-Era" ...  ;)

ruinas27copia1.jpg

ruinas1b.jpg

Buena Tonet, veo que andas mas liado que un peonza.

De estas fotos, destaco el virado a B&N, lo veo muy bueno.
Saludos

Cierto es, o a mí también me parece, que el B/N le sienta francamente bien a estos paisajes a los que la desidia, dejadez o el simple abandono ha dejado su firma permanente. Quizá la crisis; también la falta de medios. A veces tan solo el paso del tiempo.

¡Menudo rollo! Total para decir que ese efecto de deterioro se trasmite mucho mejor en B/N que en color, salvo honrosas excepciones. Me gusta el rincón y el punto de vista. Que hayas aplicado "tecnología HDR" pasa despercibido (lo cual me parece muy bien, porque eso quiere decir que no se abusa del método). Quizá debas mimar, cuando puedas, algo más el acabado final. Y no lo digo por el B/N (quizá algo más de enfoque, pero sin abusar), sino por la perpspectiva. La primera toma se abre hacia arriba y a los lados (a modo de abanico y sobre el lado izquierdo fundamentalmente); La segunda, mucho más tolerable desde la perspectiva (esta se cierra en altura, a modo de abanico invertido) también requeriría en mi opinión un ajuste sobre estas deformaciones que produce cualquier lente.

Yo, a veces, antes de virar a B/N suelo jugar con la saturación exagerándola un ápice. Me suelo parar justo en el instante en que el color empieza a recordar a los objetos de plástico. Y entonces busco un B&N suave. A veces da un buen resultado. Quizá esos polígonos que visitas te den la oprtunidad de acopiar un buen material para toda una serie de ... érase una vez, cuando éramos menos pobres ...

Cuídate.

PD. Edito para decir que me gustan. Con tanto rollo se me había olvidado.

A.D. dijo:
Cierto es, o a mí también me parece, que el B/N le sienta francamente bien a estos paisajes a los que la desidia, dejadez o el simple abandono ha dejado su firma permanente. Quizá la crisis; también la falta de medios. A veces tan solo el paso del tiempo.

¡Menudo rollo! Total para decir que ese efecto de deterioro se trasmite mucho mejor en B/N que en color, salvo honrosas excepciones. Me gusta el rincón y el punto de vista. Que hayas aplicado "tecnología HDR" pasa despercibido (lo cual me parece muy bien, porque eso quiere decir que no se abusa del método). Quizá debas mimar, cuando puedas, algo más el acabado final. Y no lo digo por el B/N (quizá algo más de enfoque, pero sin abusar), sino por la perpspectiva. La primera toma se abre hacia arriba y a los lados (a modo de abanico y sobre el lado izquierdo fundamentalmente); La segunda, mucho más tolerable desde la perspectiva (esta se cierra en altura, a modo de abanico invertido) también requeriría en mi opinión un ajuste sobre estas deformaciones que produce cualquier lente.

Yo, a veces, antes de virar a B/N suelo jugar con la saturación exagerándola un ápice. Me suelo parar justo en el instante en que el color empieza a recordar a los objetos de plástico. Y entonces busco un B&N suave. A veces da un buen resultado. Quizá esos polígonos que visitas te den la oprtunidad de acopiar un buen material para toda una serie de ... érase una vez, cuando éramos menos pobres ...

Cuídate.

PD. Edito para decir que me gustan. Con tanto rollo se me había olvidado.

Muy agradecido por vuestros comentarios.
El HDR no suelo emplearlo, en realidad no termino de aclararme mucho con ello, prefiero tratamiento por zonas, a veces me encuentro que llevo 15 o 20 capas ... pero al menos lo domino mejor, me da la impresión que el Photomatix va a su bola, y el HDR de Photoshop no me convence, en este caso era para ver los resultados de procesar b/n en HDR, o sea, experimentar.
No suelo llevar la cámara en el camión, pues no es raro que los abran mientras estamos trabajando para robar en la cabina, en esta ocasión sabía que iba a ir a ese sitio y la llevaba, pero tenía como media hora libre nada más y había bastante que fotografiar, así que los encuadres no han sido muy elaborados, por decir algo ...
Lo ideal sería poder ir en día festivo, pero cualquiera le dice a la parienta que el sábado nos vamos a pasar la mañana en un polígono industrial en ruinas ...  :D :D :D :D
Por cierto, mañana que vamos al cementerio a poner flores a mi suegro, me llevaré la cámara a ver qué pillo ... no sé si tendré que ir al médico a que me dé un vistazo, llevo una temporada algo "gótico" ...  :o

Atrás