Buenas a todos

• Iniciador del tema Iniciador del tema logeira
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

logeira

Principiante
Muy buenas a todos,

Me llamo Edgar y, después de una temporada sopesando M43 en busca de aligerar mi kit full frame, he terminado con una E-P7 con el objetivo kit 14-42 EZ para complementarlo. En especial a llevar una cámara siempre y cuando no cojo mi "cámara grande" porque es "grande y pesada", a pesar de que me encante.

En fin, a ver si me hago a ella, a ver qué consejos me podéis dar, y a ver cómo mejorar con ella. Me encanta su forma, me encanta lo portable que es, no tanto su calidad o resultado final de la foto. Pero no se si eso es porque no la manejo bien, no tengo buena vista con ella para hacer fotos o bien porque sin querer comparo las fotos que saco con ella a las fotos que saco con mi Canon R y veo mucha diferencia.

Y eso... que no me enrollo más. Un placer enorme estar por aquí con vosotros!

Hola:

Bienvenido! Espero que disfrutes mucho esa EP-7, no es la mejor micro cuatro tercios pero debería darte una buena calidad de imagen. Por curiosidad, ¿qué lentes tienes en la Canon R? Al final, ese 14-42 pancake está bien pero no deja de ser un objetivo de kit.

Yo tengo un conocido que se compró una EM-5 de segunda mano y el 12-50 porque tenía una Nikon reflex con un par de zooms que se había comprado por poco dinero pero no la sacaba por pesada. No le gustaban los resultados de la E-M5 y resultó que los zooms eran unos 2.8 de gama alta, había pillado un chollo sin saberlo. Hoy tiene una G9 con varios objetivos pro y está contento, gg.

Un saludo,
Felip

Bienvenido al foro, no se que tal andara esa ep7 de calidad, pero ya te digo que has de hacerte a ella. Yo me pille una OMD M5 II con el 14-150mm de kit, y al principio no le sacaba nitidez ni buen enfoque, hasta que poniendo algunas fotos aqui y siguiendo los consejos que me dieron, mejoro mucho y luego ya pase a pillarme algunos objetivos mejores, y ahora encantado, aunque tengo poco tiempo para salir a hacer fotos.

felip dijo:
Hola:

Bienvenido! Espero que disfrutes mucho esa EP-7, no es la mejor micro cuatro tercios pero debería darte una buena calidad de imagen. Por curiosidad, ¿qué lentes tienes en la Canon R? Al final, ese 14-42 pancake está bien pero no deja de ser un objetivo de kit.

Yo tengo un conocido que se compró una EM-5 de segunda mano y el 12-50 porque tenía una Nikon reflex con un par de zooms que se había comprado por poco dinero pero no la sacaba por pesada. No le gustaban los resultados de la E-M5 y resultó que los zooms eran unos 2.8 de gama alta, había pillado un chollo sin saberlo. Hoy tiene una G9 con varios objetivos pro y está contento, gg.

Un saludo,
Felip
[/i]
Muchas gracias felip!

Pues a excepción de un objetivo nativo RF 50 tengo con adaptador un Tamron 35 f1.8, otro Tamron 15-30 f2.8 y un Tokina macro 100mm. Todos 3 objetivos que disfruto y que se que, si me salen malas fotos, es por mi culpa solamente. Probablemente el 90% de las fotos que he hecho con esa R ha sido con el Tamron 35. Disfruto ese combo como el que más.

Cuando me decanté por la E-P7 era con la idea de llevarla siempre conmigo, y me estoy acostumbrando a ella. Con el objetivo de kit, a pesar de que tengo intención de sustituirlo, estoy aprendiendo a saber como y cuando utilizarlo. Y me he encontrado que tiene más calidad de la que me pensaba encontrar. Contento con la compra estoy, la verdad. Ahora, a aprovecharla más.

Lugape dijo:
  Bienvenido al foro, no se que tal andara esa ep7 de calidad, pero ya te digo que has de hacerte a ella. Yo me pille una OMD M5 II con el 14-150mm de kit, y al principio no le sacaba nitidez ni buen enfoque, hasta que poniendo algunas fotos aqui y siguiendo los consejos que me dieron, mejoro mucho y luego ya pase a pillarme algunos objetivos mejores, y ahora encantado, aunque tengo poco tiempo para salir a hacer fotos.
Gracias Lugape!

Pues una calidad que me está convenciendo una vez ya estoy aprendiendo a utilizarla. Eso tendré que hacer yo, subir fotos  y recibir consejos. Falta me hace todavía!

Un saludo a todos

Hola. Bienvenido al Foro. Bien está que le estés cogiendo el tranquillo a esa E-P7 porque mala no es, que las hay mejores también, pero creo que lo fundamental son las lentes. Hace 20 días me hice con una epl8 con el 14-42 en el kit y que creo no usaré, pues lo tengo en pancake que sí uso, y la llevo de paseo en el bolsillo y la uso normalmente con el 17mm f/1.8 o el 9-18mm f 4.0-5.6 y las fotos salen bien, el único problema que veo es que al no tener visor y tener que encuadrar desde la pantalla, lo mismo no la sujeto con la misma firmeza que sujeto otras y, ahí, pongo especial cuidado. Suelo darme el lujo de meter en el bolsito de mano el 40-150mm ED -el baratín- que me ha dado alegrías, así que sigue usandola y verás como iras afinando y cuando puedas cargar peso no dejes tu Canon, que una cosa no quita la otra. Saludos y nos vemos por aquí ...

bienvenido a este tu foroM4/3 lo primero es probar el sistema y ver si te ayas con el comodo  yo tendras tiempo de ir mejorando el equipo si te gusta y vez que te ofrece lo que buscas, La mayoría hemos optado por el por el menor peso y tamaño, yo procedo de Nikon FF D750 y objetivos de primer nivel y como comentas apenas noto diferencias con mi anterior equipo sigo realizando las mismas malas fotos que antes con menos de la mitad de peso ya que no solo eliminas peso con tu equipo de camara reduces en el trasporte una mochila de menor tamaño ya que el equipo es más pequeño tripode de menor tamaño t etc todo ello significa menor peso

Atrás