Bronce-ado

• Iniciador del tema Iniciador del tema Aure
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Aure

Olympista Participante
Bicho desconocido pero que brillaba como si estuviese hecho de bronce  ;)

No me gusta la hoja que aparece a la izquierda, desenfocada, pero ya se sabe, con los bichos a veces no te da tiempo a nada, apunta y dispara  ;D

bronceadog.jpg

Creo que va a ser mi última foto con la E3 y el Sigma 150. Como ya sabeis, abrí hace tiempo un post buscando alternativas al peso del equipo. A mi lumbalgia y tendinitis del supraespinoso en el hombro derecho, debo sumar una nueva adquisición, una fascitis plantar en el pié izquierdo que mucho me temo va para largo y me ha tenido unas semanas en el dique seco. O sea, que de momento se han acabado las caminatas por el monte. Seguramente venda todo mi equipo Olympus para mas adelante centrarme en algo mas ligero, cuando esté mas o menos recuperado, ya no digo de todo, pero al menos sí de algo  :P

Saludos

Manuel dijo:
El color del bicho me encanta....

Siento lo de tu convalecencia... que te mejores.

Sip, es curioso, porque normalmente los había visto verdes, como la otra foto que he subido, pero con ese color tan bronce, es el primero.

Y en cuanto a mis males pues ahí estamos, intentando sortearlos como buenamente puedo, con el objetivo macro no me hace falta agacharme, tiro de pié, intento no cargar el hombro derecho y mira, si no puedo andar 7 kms del tirón como antes, voy haciendo etapas poco a poco.

Saludos

Hola Aure,lo primero es decirte que te recuperes de tus lesiones(y no seas avariciosa,que las tienes todas) ;D.No,en serio,cuidate mucho.Lo siguiente es decirte que el coleoptero de la foto se llama Oedemera nobilis,normalmente es verde eléctrico.Puede que sea una subespecie o simplemente una pequeña variedad o rareza.De la foto te digo que el encuadre me parece atrevido y me gusta,pero es una lástima que el bichin esté fuera de foco.Ojalá encuentres un equipo a tu medida(o peso)para que sigas mostrándonos tus progresos.Un saludo.

cagonnto dijo:
Hola Aure,lo primero es decirte que te recuperes de tus lesiones(y no seas avariciosa,que las tienes todas) ;D.No,en serio,cuidate mucho.Lo siguiente es decirte que el coleoptero de la foto se llama Oedemera nobilis,normalmente es verde eléctrico.Puede que sea una subespecie o simplemente una pequeña variedad o rareza.De la foto te digo que el encuadre me parece atrevido y me gusta,pero es una lástima que el bichin esté fuera de foco.Ojalá encuentres un equipo a tu medida(o peso)para que sigas mostrándonos tus progresos.Un saludo.

Gracias por tu interés en mi maltrecha salud ..... lo que he comentado es solo parte de ellas, las que me impiden desarrollar esta afición de la fotografía de naturaleza, pero llevo a cuestas unas cuentas mas  :-\

Y mas gracias por la clasificación del bicho. La verdad es que con las flores me apaño bastante bien y me las conozco casi todas las de mi zona, pero con los bichos he empezado hace poco y, leches, hay tantos que uno se vuelve loco. Lo que te comentaba y tu me has confirmado, los había visto verdes, algunos tirando a marrón, pero con ese brillo y tono bronce, nunca. Puedo proponer que le pongan mi nombre a esa sub-especie, Oedemera nobilis aureii  ;D

Lo del enfoque me lleva loco, apenas puedo sostener la cámara y la verdad es que me frustra mucho. Tengo que tirar muchas fotos para ver si alguna me sale bien. He intentado cargar con un monopie pero nada, no puedo, me incomoda mas que otra cosa. Al final me he comprado lo mas ligero que he encontrado, una Nikon V1, y esta semana me ha llegado el adaptador FT-1 y un Macro Nikkor 85 mm. A ver si este finde puedo salir a probarlo, porque ni lo he sacado de la caja.

Saludos

:) Espero que te recuperes pronto!!!

Personalmente me he gastado un montón de dinero en correas para evitar estos problemas y al final la cámara (E30) se queda en casa... compré una E620 y el problema continua parecido...

Al final compré una XZ1, se la regalé a mi mujer y cuando quiero hacer alguna foto se la pido...  ::)

PD No es broma, estoy operado de los dos hombros... :(  (ya me gustaría sacarlas a pasear, pero...)

firefoxjbm dijo:
:) Espero que te recuperes pronto!!!

Personalmente me he gastado un montón de dinero en correas para evitar estos problemas y al final la cámara (E30) se queda en casa... compré una E620 y el problema continua parecido...

Al final compré una XZ1, se la regalé a mi mujer y cuando quiero hacer alguna foto se la pido...  ::)

PD No es broma, estoy operado de los dos hombros... :(  (ya me gustaría sacarlas a pasear, pero...)

Sip, ya sé a que te refieres .... al principio tiraba con una correa de las grandes de Lowepro ; cuando empecé con lo del hombro la cambié por un arnés para repartir mejor el peso y ahora andaba con una correa de hombro de Blackrapid, pero igualmente es que la E3 con el Sigma de 150 es un muerto, ya no tan solo para llevarla a cuestas, sino para apuntar, enfocar y disparar ; a fin de cuentas, es esto último lo que me mata. A ver si este finde estreno la V1 y pruebo a ver que tal me va.

Saludos

Atrás