braketing focus

ah que lo hace automatico que bueno

yo tengo la m5 mark ii, sabeis si tiene esa opcion?

y como preseleccionas los puntos para enfocar?

lagamba dijo:
---
Como particularidad el focus staking funciona de atrás hacia delante y el braketing de delante a atrás.

Sin el animo de querer llevarte la contraria .. y simplemente porque en su momento, cuando me leí el manual  ( o al menos bastantes apartados) , me pareció coherente  que el movimiento de enfoque  de ambas DOS modalidades , fuera el mismo .
A raiz de tu comentario, he vuelto a repasar el manual de mi E-M1  y al menos en este dice :

Focus BKT : "El enfoque se mueve sucesivamente alejándose de la posición de enfoque inicial. "  ,  es decir .. de Delante hacia atrás  ( pag. 172 del Manual)

Apilado de Enfoque : " Se disparan ocho fotogramas ..( bla..bla ) .. que se enfoca en un rango más amplio desde el campo cercano al lejano " . 
Es decir... tambien  de Delante hacia Atrás  ( Pag. 173 del Manual )

Y nada más ,  quizas solo sea una particularidad en la E-M1  y en otras cámaras, sea diferente , pero NO me parecería lógico por parte del Fabricante.

Un saludo

lagamba dijo:
Tranquilo, no tengo problemas en que me lleven la contraria. Y mas cuando no llevo la razón xD
Me sonaba haberlo leído en algún sitio, pero como dices en el manual lo pone claro. Así que excusadme si he liado a alguien.

PD: Ahora que he leído por segunda vez tu mensaje he caído que no tenias la m1 v1 y he mirado los menus.
En la pantalla de configuración del apilado me pone "ON: varios disparos con el punto de enfoque ligeramente hacia delante y hacia atrás del punto inicial. Las imágenes se juntan" entiendo que enfoca de delante hacia atrás pasando por el punto enfocado. "OFF: varios disparos con el puto de enfoque ligeramente hacia atrás después de cada disparo. " Va de adelante hacia atrás.
Mi confusión seria que con el apilado enfoca por delante y por detrás....menuda viciosilla.
Poco a poco se va domando la bestia :-)

Hola Compañero :
En mi mensaje SI que ponia que tenía la OM-D E-M1  , supongo que es la que tu llamas V1 ,  y por ende , la V2  será la EM1 Mark II .
Bien dicho esto  y aclarado que SI tengo la E-M1 (v1)  he querido hacer unas pruebas del  Focus BKT  y tambien del Apilado de Enfoque .. y he aquí mi gran decepción...
- el Focus BKT , perfecto , lo he probado con un 17mm f1,8    y todo correcto .
- En cambio el Apilado de enfoque ... NO HE TENIDO forma de conseguir activarlo a ON ,  siempre está en OFF.
probado con el 17mm , tambien con el 45mm...  y como persistia el OFF ,  he tenido que consultar el Manual y la web de Olympus , buscando información.
- En el Manual de la E-M1 , existe la siguiente Nota : "Si desea información sobre objetivos compatibles con Apilado de enfoque, consulte el sitio oficial web de Olympus"
- Consultado este sitio , en este link: https://www.olympus.es/site/es/c/cameras/om_d_system_cameras/om_d/e_m1/index.html
en la ventana de Apilado de Enfoque, te apunta que  esa funcion SÓLO es compatible con los objetivos
-M.ZUIKO DIGITAL ED 40–150 mm 1:2.8 PRO
-M.ZUIKO DIGITAL ED 12–40 mm 1:2.8 PRO
-M.ZUIKO DIGITAL ED 60 mm 1:2.8 Macro.

Y muy recientemente , con la Actualizacion del firmware Versión 4.2 en este link: https://www.olympus.es/site/es/c/cameras_support/downloads/e_m1_download.html
se amplia la lista de objetivos compatibles con la funcion "Apilado de Enfoque".
-M.ZUIKO DIGITAL ED 30mm 1:3.5 Macro
-M.ZUIKO DIGITAL ED 7-14mm 1:2.8 PRO
-M.ZUIKO DIGITAL ED 8mm 1:1.8 Fisheye?PRO
-M.ZUIKO DIGITAL ED 300mm 1:4.0 IS PRO

Y según pruebas realizadas por el Compañero LAGAMBA, ( ¿ Con que modelo de cámara ?) , segun mensaje dejado mas adelante en este post.. Tambien el
-M.ZUIKO DIGITAL ED 12-50mm f/3.5-6.3 EZ

De momento NO he encontrado más que estos SIETE (OCHO con el añadido despues )  objetivos, ninguno de los cuales tengo , por lo que NO voya a poder hacer pruebas y comparaciones .
Pero dejo esta nota.. por si le sirve para algun otro compañero, como yo, que de entrada creia que servía cualquier objetivo M.Zuiko Digital.

Un saludo

veo que mi camara no tengo el bracketing focus pero con la ultima actualizacion lo han puesto

tengo la em5 mk ii, o eso he entendido por ahi leyendo

a ver si primero aprendo a actualizarla y luego a bkt focus este

Sanarasa, ¿de donde eres?
Yo tengo el 12-40, si eres de Barcelona o alrededores podemos quedar un día y probarlo

es tal cual lo comenta sanarasa el apilado de enfoque no funciona ni con el 17mm  ni con el 45mm con el 12-40 va de maravilla

aoc dijo:
Sanarasa, ¿de donde eres?
Yo tengo el 12-40, si eres de Barcelona o alrededores podemos quedar un día y probarlo

Hola AOC. Bns trds.
Soy y Resido en Madrid ciudad . Y al leer tus palabras de ofrecimiento , no puedo menos que corresponder dandote las G R A C I A S  por ese gesto tuyo .
No va a poder ser por tema distancia , pero bueno ... tampoco es una de las funciones o ayudas que más valore en nuestras máquinas .
Yo estoy más volcado a las opticas manuales y con estas, ya sabía que no podría utilizar muchas funciones que nos brinda Olympus (Digital ), pero creeme que otras ayudas  como - Estabilizacion - Ampliado der Enfoque - Focus Peaking -- etc. etc.  si que son muy preciadas para mi.
Si algún dia comprase un 12-40 ( cosa que por ahora NO es prioritaria para mi ) desde luego que lo aprovecharia  ...claro que si !!!
pero la atracción que ejercen en mi , las opticas manuales .... de momento supera a las AF Digitales , Sin menospreciar la calidad de estas ultimas, que es indiscutible, no en vano su precio tambien lo es.

Muchas Gracias tambien a Mackote , por esa reconfirmación sobre mis lentes NO compatibles , asi como tu Buen Acierto con tu "recien llegado 12-40" .
Como decía en el post ,  dejé la lista de lentes compatibles, por si a alguien le podia venir bien consultarla .
dejando claro que esta lista es válida para la E-M1 (version I)  y siempre que se actualice minimo al Firmware 4.2

Un saludo para todos

No me des las gracias SANARASA, es una cosa que nos gustaría probar a los dos, llámame egoista si quieres,  ;D

Lo del 12-40 que no te lo planteas, pues yo te digo que si que lo hagas.
Yo también soy de manuales, tengo dos objetivos del sistema y unos cuantos más manuales y que los utilizo mucho más que los AF.
Tuve que vender 4 manuales para comprarlo de segunda mano, pero no estoy nada arrepentido

aoc dijo:
No me des las gracias SANARASA, es una cosa que nos gustaría probar a los dos, llámame egoista si quieres,  ;D

Lo del 12-40 que no te lo planteas, pues yo te digo que si que lo hagas.
Yo también soy de manuales, tengo dos objetivos del sistema y unos cuantos más manuales y que los utilizo mucho más que los AF.
Tuve que vender 4 manuales para comprarlo de segunda mano, pero no estoy nada arrepentido

Je_je_je , Te llamo Egoista ,  pero un Egoista GENEROSO ,  asi da gusto tratar con la gente .
De momento el 12-40 va a esperar , pues tengo lo mismo DUPLICADO en Canon FulFrame ... y tenerlo en OLY , no me llama especialmente la atención.
Almenos tu, tuviste el acierto de Vender 4, ya quisiera yo darme a mi mismo , ese empujoncito para sacar algo a la venta. La realidad es que me falta espacio, me falta cash .. y sobre todo me faltan "Excusas" que decir, cuando entra uno más en la "vidriosa familia" ...    -  Un afectuoso saludo.

Muchas gracias Lagamba, si me animo te doy un toque.
Así da gusto este foro

lagamba dijo:
Añado a la lista de objetivos compatibles con el stacking el "modesto" m.zuiko 12-50. Acabo de probarlo y deja usar esta función.

Añadido tambien este objetivo (  M.ZUIKO DIGITAL ED 12-50mm f/3.5-6.3 EZ ) basandonos en tus pruebas ,  queda incorporado en la lista que está en la primera pagina del hilo .
Un saludo .

Atrás