Bueno, pues además de las recomendaciones de nuestra brujoide particular, que en bodegones pocos le hacen sombra, hay otra serie de detalles importantes. A saber:
- Ligera aberración de tipo "barrilete". Es mucho más aparente en la primera botella. Esto unido a la corrección de la perspectiva en vertical que requiere la escena hace que el efecto final empeore.
- Abre el diafragma todo lo posible. Esta especie de fotos con objetos alineados agradecen poca PDF y buscar el enfoque en el segundo objeto. Esto es la parte más difícil, porque el tamaño de nuestros sensores de 4/3, con 1/4 de la superficie de un "full frame" le concede una PDF adicional contra la que no se puede luchar salvo acercándonos físicamente al objeto.
- La luz lo más natural posible. No puedo apreciar el origen de ésta. Parece artificial, pero no lo puedo jurar.
- El vídrio agradece ser lavado con agua caliente y secado con un paño justo antes de utilizarlo como modelo. Durante un buen rato presenta unos reflejos más que interesantes, aunque es más notorio en los vídrios transparentes y sin color.
- Esas botellas no son fáciles de conseguir, pero esto no tiene nada que ver con lo que estoy diciendo.
- Puedes intentar lo mismo, pero mostrando las bocas de las botellas.
Una buena idea que merece la pena re-considerar. Creo que promete.