botellas

• Iniciador del tema Iniciador del tema berisa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

berisa

Olympista de renombre
no se si esta foto ira aki peo de todas formas ahi va. a ver que os parece (sigo apurando los recursos sin salir mucho de casa, je je)
foto9a.jpg

estan sobre la estanteria de mi pasillo, el problema del angulo es que en el otro lado como se ve estan la pared y la cortina y yo queria ese angulo para jugar un poco con la pdc. seguiremos intentandolo

berisa dijo:
estan sobre la estanteria de mi pasillo, el problema del angulo es que en el otro lado como se ve estan la pared y la cortina y yo queria ese angulo para jugar un poco con la pdc. seguiremos intentandolo

¿Y yendo un poco más a la derecha jugando con un desenfoque extremo?
Una idea que se me ha ocurrido, nos vemos.

Yo creo que quedaria mejor asi, desenfocada ciertas cosa para dismular la cortina.

qqptgg.jpg

Bueno, pues además de las recomendaciones de nuestra brujoide particular, que en bodegones pocos le hacen sombra, hay otra serie de detalles importantes. A saber:
- Ligera aberración de tipo "barrilete". Es mucho más aparente en la primera botella. Esto unido a la corrección de la perspectiva en vertical que requiere la escena hace que el efecto final empeore.
- Abre el diafragma todo lo posible. Esta especie de fotos con objetos alineados agradecen poca PDF y buscar el enfoque en el segundo objeto. Esto es la parte más difícil, porque el tamaño de nuestros sensores de 4/3, con 1/4 de la superficie de un "full frame" le concede una PDF adicional contra la que no se puede luchar salvo acercándonos físicamente al objeto.
- La luz lo más natural posible. No puedo apreciar el origen de ésta. Parece artificial, pero no lo puedo jurar.
- El vídrio agradece ser lavado con agua caliente y secado con un paño justo antes de utilizarlo como modelo. Durante un buen rato presenta unos reflejos más que interesantes, aunque es más notorio en los vídrios transparentes y sin color.
- Esas botellas no son fáciles de conseguir, pero esto no tiene nada que ver con lo que estoy diciendo.
- Puedes intentar lo mismo, pero mostrando las bocas de las botellas.

Una buena idea que merece la pena re-considerar. Creo que promete.

El bodegon, al contrario que otros tipos de fotografia, parece mucho mas facil de lo que es. Una sola botella, puede ser simplemente eso, una foto de una botellla o puede ser un bodegon de un solo elemento. conseguir eso no es facil. Intenta hacer algo con una copa, una manzana....y te veras obligado a aportar algo mas (luz, enfoque, angulo, fondo....) es un buen reto para entender que es lo que hace a los bodegones serlo.

Atrás