Borrado de tarjeta

unaficionadamas

Principiante
Hola a todos en este nuevo 2018:

Ya que empieza el año nuevo, he decidido borrar todos las fotografías de la tarjeta y empezar una nueva numeración. De manera que os planteo dos dudas:

1) ¿Cuál es la mejor manera de borrar todo el contenido de la tarjeta y que ésta mantenga sus propiedades de la forma más óptima?
2) No sé si la numeración que hacer la cámara por defecto es la adecuada o si recomendáis otra.

La cámara es la Olympus OMD M5 mark II y la tarjeta una SanDisk, Extreme PRO, 64 GB, SDXC, 95 MB/s, V30.

Un saludo y gracias,



 
Para un borrado efectivo, yo hago lo siguiente:

1. La formateo en el ordenador, formato completo, el rápido no sirve de nada
2. La formateo en la cámara nuevamente

Yo uso la numeración de Olympus, me gusta que vaya MDD en las fotos, así siempre las tengo por orden
 
Hola otra vez:

Pensándolo bien, me asalta la duda de que como en la numeración (MDD) no figura el año, ¿cómo distingue este sistema de numeración un año de otro? Por ejemplo, una foto de enero de 2017 (comenzaría por P1DD)y otra de enero de 2018 ( también comenzaría por P1DD) se ordenarían seguidas, pero quedarían antes que una de febrero de 2017 (que comenzaría por P2DD).

No sé si me he explicado bien.

Gracias anticipadas
 
Todo depende de como tengas organizadas las fotos.

Yo, en primer lugar las organizo por años, por eso me va bien el normal de Olympus
 
Gracias por la respuesta.
Yo también las organizo por años en las carpetas, pero es que me parece raro que la máquina pueda poner los meses y días y no los años.
De cualquier manera gracias por la respuesta y cerramos el tema, si te parece.
Saludos
 
Poder se puede, pero serían 2 dígitos menos para el número e fichero
 
Atrás
Arriba