Bollito de colores

esta mejor la segunda, solo que habia que desenfocar la parte del segundo plano
Saludos

A ver, estas fotos no estan ni bien ni mal ,son instantaneas sacadas en un bar mientras se toma algo....todos tenemos cientos o miles de ellas y no se pueden comentar como una foto hecha intentando conseguir una calidad que vaya un poco mas alla. Ya que tienes un hermanito aprovechate y sacale fotos a mogollon pero intentando que tengan "algo" y veras como al final ese "algo" ira saliendo.

pequeñobichito dijo:
Uno no, en realidad tengo 4 e_e' y sí, me aprovecharé, gracias :)
entonces tus posibilidades se multiplican por cuatro!!! Pues nada, a pagarles bollitos y asubir fotos chulas que seguro que sabes hacerlas. Un saludo

Creo que si se hubiera desenfocado el fondo, la foto hubiese dicho algo mas. Bien de luz y color.

pequeñobichito dijo:
Desenfocarla cómo? e_e'
Aún así, ni sé usar Photoshop ni tengo mucho interés en él ._.
Creo que JJuguera se refiere a un desenfocado "optico", abriendo a tope el diafragma, porque los desenfoques selestivos en Ps ...en fin no son ni faciles de hacer ni quedan demasiado bien. Si son suavecitos quizá si, pero no como para eliminar ese fondo.

Esto que estamos hablando, que conste que no es muy aplicable a esta foto, que esta hecha en un bar y en el momento en que se presento, pero para desenfocar los fondos lo ideal es usar un diafragma muy abierto y una focal larga. Incluso le favoreceria a la cara del niño y a esa sensacion de "mano grande" que apunta Airam y es provocada por el angular. Incluso para retratos el 40-150 va muy bien, da una proporcion mejr de la cara y desenfoca mas el fondo. Pero ya te digo, las que yo hago en el bar me salen iguales que la tuya ;)

Bueno, ya te lo han dicho todo. Solo comentar que para retrato hay que utilizar focales a partir de 100 mm (en el estándar de 35 mm) que, en nuestras cámara Olympus equivalen a un 50 mm (por el factor multiplicador de 2 que caracteriza al formato 4/3). En la fotografía clásica se utlizaba para retrato un 135 mm (¡qué tiempos aquellos!); ahora cualquier objetivo zoom, incluso ese 40-150 mm que se incluye en el kit de algunos modelos, da un rendimiento parecido. Si usas el 14-42 de tu pie de firma, ponlo a 42 antes de cualquier retrato para que no te deforme la cara demasiado con el efecto de "angular" (mano grande de la primera).
Y si tienes 4 hermanos, no lo dudes. Aprovecha cualquier circunstancia (ten cuidado, pues un niño se mueve de la escena a velocidades superiores a la luz y de manera aleatoria incluso después de darñe instrucciones y prometerle unos dulces y chocolate) y hazles fotos por cientos; no tengas ningún pudor en borrar las que no te gusten y quédate con ese 1% que verdaderamente mustran a tus hermanos haciendo algo diferente.

Atrás