Bloqueo e620 AYUDA

• Iniciador del tema Iniciador del tema catim
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

catim

Principiante
Hola a todos, necesito ayuda urgente.
El viernes pasado realizando fotos de las Fallas, no se como se me quedo la cámara bloqueada, de forma que el único botón que funciona es el disparo.  Enciendo enfoca ella sola y queda preparada para un solo disparo, si quiero hacer otro tengo que encender y apagar de nuevo.

He observado que ajusta automáticamente según el modo de fotografía seleccionado previo al encendido, de forma que si por ejemplo lo tengo en P, A, S o M y giro  el disco de control me cambia los valores de tiempo y foco, pero nada mas, hago la foto y se bloquea.

He comprobado la tarjeta y la foto queda grabada, pero no puedo utilizar ni el menú.
He probado a reinicializarla y lo hace según mensaje en pantalla pero sigo sin poder usar el resto de controles

He intentado extraer los menús ocultos y no puedo.

Como veis le he intentado casi todo pero no me funciona.  Es verdad que haciendo una de esas combinaciones, inicialmente veía en la pantalla para enfocar y ahora solo a través del visor.

Ya no se que hacer.  Gracias de antemano.

prueba a quitarle tarjetas , la bateria y dejarla asi un dia o dos a ver que pasa  ::)

Tiene toda la pinta de ser un problema de software. No sé cómo va lo de reinstalar el firmware, pero yo investigaría por esa vía.

A ver si tienes suerte ;).

Grácias a ambos lo primero.

He intentado reinstalar el firmware pero no me deja pues dice que tengo la última versión tanto del cuerpo como del objetivo, por lo que desconozco si se puede reisntalar de alguna forma.

Por otro lado, ya la he dejado sin bateria ni memorias a ver que pasa.

En última instancia, si no consigo nada llamaré al SAT y ya os contaré.

EL SAT te dara la tarifa stansar, tenga lo que tenga 208 Eur (con portes incluidos) lo se porque algo parecido (disparos y bloqueos) me pasa en mi E-500, lo unico que a mi me da un numero de error

YA LO HE SOLUCIONADO !!!

Hoy he llamado al servicio técnico y efectivamente lo primero que me han dicho ha sido desconectarla de bateria y memoria y lo segundo reinstalar firmware, pero cuando les he dicho que lo había hecho todo, me han indicado que la enviase a Portugal.

Bien pues he empezado a preparar el envía y al medio día cuando he llegado a casa del trabajo he probado de conectarla otra vez, pues desde ayer tarde la he dejado sin batería ni memorias y para mi sorpresa, ha funcionado perfectamente.

En mi opinión en algún momento algo hizo que se bloqueara y al resetearla no solo la configuración sino además toda la circuitería ella sola se ha reiniciado.

Mejor así.  Un saludo y gracias por vuestra ayuda.

Bueno, ahora que he podido, os voy a comentar como quedó el problema del principio:

Al final, después de resetear la cámara quitando todo suministro eléctrico durante varias horas (no pude concretar pero calculo que entre 12 y 20 horas), iniciaba la cámara y todo perfecto, pero tras unas fotos, otra vez igual.

Por ello, decidí contactar con Olympus España: muy bien, pero para eso tengo una página web, lea lo que pone y mande formulario solicitando reparación (decir que la cámara estaba en garantía).  Pues lo dicho, cogí el .... formulario, lo cumplimenté, detallé las deficiencias que observaba, llamé al teléfono gratuito de recogida, vinieron super-rápido, me retiraron la cámara, se la llevaron 6 días a Portugal, y un buen día me llamaron para entregármela, me la llevaron al trabajo y junto a esta un documento informando que no se habían realizado sustitución o reparación alguna.

Bien a probar la cámara, me la llevo ha hacer unas fotos y de nuevo el problema. 

Con ello, llamo nuevamente a Olympus, y les pido explicaciones de en que ha consistido la reparación y que se encuentra de nuevo fallando, a lo que muy atentamente, supongo que ante el estado de indignación, me indican que en breve me llamarían para darme nuevas directrices.

Tras esperar varios días, llamé a la tienda que me vendió la cámara, muy muy atentos, y me indicaron que contactara nuevamente con Olympus para remitirles la cámara, y que si no me la reparaban, que se los indicara que ellos se harían cargo de la reparación, pero que el servicio técnico de Olympus en Portugal es de los mejores que tiene Olympus.

Pues ahí estaba, nuevamente a contactar con Olympus España para ver mi reparación anterior y futura.  Contacté como siempre suele ocurrir con alguien que no sabía del tema (no se para que tanto ordenador ni base de datos con clientes), pero tras exponer mi problema, me indicó que remitiera nuevamente la cámara, con fotocopia de los documentos iniciales remitidos por ellos, y explicando el problema, todo ello remitido al responsable del departamento.

Así lo hice, y al final tras unos 8 días, me llegó nuevamente la cámara, pero en este caso, desde el servicio técnico, me indicaron que habían procedido a cambiarme la placa base de la cámara.

Resumiendo, al final fué la placa base, me la cambiaron sin coste por estar en garantía, y hasta la fecha no he tenido mas problemas con la cámara, funciona perfectamente y hace unas fotos impresionantes.

Un saludo y perdonar por la tardanza.

Atrás