Bloqueo del espejo en una P3?

micro4

Principiante
Hola,
acabo de llegar al mundo Olympus y al sistema 4/3 después de mucho pensar y repensar. Tengo una P3 y soy un convencido de que las instrucciones son para leerlas. He trasteado la cámara, he hecho algunas fotos, y aquí estoy estudiando el manual con la cámara en mano para ir tocando donde me dice el libreto, igual que en su día hice con una EOS 400D.

Ahora bien, veo que hay una función de "Elevación de Espejo" (página 85, Menú personalizado E, última opción) . ¿Cómo es esto posible en una cámara cuya principal seña de identidad es la ausencia de espejo?


[archivo adjunto borrado por el administrador]
 
Efectivamente, lo he mirado en el menú de la cámara y está la función de elevación del espejo. Yo supongo que le habrán puesto ese nombre por comodidad al ser conocido en las reflex, me imagino que lo que pretende es dar un retardo desde que pulsas el disparador hasta que se activa el obturador. Así de pronto, se me ocurre que tendrá por finalidad evitar la vibración producida por la acción de pulsar el disparador en algún modo de exposición prolongada si no disparas con un disparador por radio, es decir, si presionas directamente el disparador. Es curioso, pero debería poner "retardo antivibración"
 
Atrás
Arriba