bloqueo de exposicion

• Iniciador del tema Iniciador del tema berisa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

berisa

Olympista de renombre
hola no se si esta pregunta debo plantearla aki pero kiero saber como se utiliza el bloqueo de exposicion en mi camara. agradezco todos los consejos desde el nivel 0. gracias. mi camara es un a e 510.

Creo que eso que preguntas, tienes la solucion en el manual de la maquina, como se hace yo en la mi tengo programado el boton Fn, para ello, prosupuesto sacado de mi manual.
Saludos

Utiliza este hilo,  creado por pedf, http://www.olympistas.org/foro/tutoriales-fotografia/ajustes-para-una-buena-foto/ , donde obtendras de los expertos del foro cantidad de ayuda.

lo del manual ya lo he intentado y no atino por eso lo de mi pregunta, alguien me puede decir algo mas?

creo que si pito. te explico lo que quiero hacer. el otro dia un familiar me lo enseño en su canon pero yo no consigo hacerlo. quiero exponer al cielo para no quemarlo, bloquear esa exposicion y luego fotografiar a un motivo con ese cielo de fondo. me he explicado?

Puedes bloquear la exposicion de dos modos: uno pulsando el disparador a medias apuntando en este caso al cielo, con lo que tomas la luz en esa zona y desplazando luego  hasta coger el encuadre deseado. Este sistema tiene el inconveniente de que si usas el enfoque automatico tambien lo bloquea. El otro modo es bloquear la exposicion con el boton dedicado AEL. Apuntas a la zona que quieres exponer correctamente, pulsas el boton y ya te queda tomada esa medicion y luego ajustas o encuadras con toda libertad. No se si es eso lo que buscas.

eso es pito, cuando pulso ese boton  el visor se oscurece y no se si ya esta bloqueada la expo o si tiene que indicarme algo en la pantalla.

Revisa la pagina 48 del manual, en esa pagina te lo explica muy bien.

Se oscurece el visor?? ???  lo que deberia ponerte tanto en el visor como si usas el live view es el cuadrito de AEL nada mas.

El otro día estuve probando a bloquear la exposición de la E420, quería probar a “derechizar” el histograma. Me leí el manual y probé unas cuantas veces como decía y no lo conseguí con la cámara en modo manual, sí que se bloqueo con prioridad a la apertura.
Así que no sé si es que soy demasiado obtuso para hacerlo en manual o es que no se puede.

Pierre Nodoyuna dijo:
El otro día estuve probando a bloquear la exposición de la E420, quería probar a “derechizar” el histograma. Me leí el manual y probé unas cuantas veces como decía y no lo conseguí con la cámara en modo manual, sí que se bloqueo con prioridad a la apertura.
Así que no sé si es que soy demasiado obtuso para hacerlo en manual o es que no se puede.

En manual no te la bloquea porque "ya está bloqueada": tú fijas los valores de la exposición y la cámara ni pincha ni raja. En los otros modos, sí, porque, según los casos, la cámara decide un valor (la velocidad o la apertura) o los dos, así que para que la cámara no los cambie una vez haya medido es para lo que vale ese botón ;).

Saludos.

disculpa Berisa, pense que habia quedado resuelto ayer. Menos mal que el profe asturiano esta al quite. Un saludo

pito las disculpas sobran conmigo, yo se que todo lo decis con la mejor intencion. gracias a todos, por si no lo he dicho.

a mi no me sale en modo M cuando abres el objetivo se cambia el ajuste de apertura, a cambio si lo haces en S,A... y bloqueas con el botón ( ael/afl) no varia ninguno de los ajustes de obturación ni de apertura

mofleto dijo:
a mi no me sale en modo M cuando abres el objetivo se cambia el ajuste de apertura, a cambio si lo haces en S,A... y bloqueas con el botón ( ael/afl) no varia ninguno de los ajustes de obturación ni de apertura

Efectivamente creo que en modo M no deja bloquear, para eso ya lo haces en manual  ;)

pito dijo:
Puedes bloquear la exposicion de dos modos: uno pulsando el disparador a medias apuntando en este caso al cielo, con lo que tomas la luz en esa zona y desplazando luego  hasta coger el encuadre deseado. Este sistema tiene el inconveniente de que si usas el enfoque automatico tambien lo bloquea. El otro modo es bloquear la exposicion con el boton dedicado AEL. Apuntas a la zona que quieres exponer correctamente, pulsas el boton y ya te queda tomada esa medicion y luego ajustas o encuadras con toda libertad. No se si es eso lo que buscas.
Viendo este tema, jose una pregunta esta forma es buena para hacer contraluces? perdona mi ignorancia

Atrás